Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Rutger Hauer, el icónico replicante de Blade Runner

Rutger Hauer

Día triste en el mundo del cine. Acabamos de enterarnos que Rutger Hauer, quien interpretó al replicante Roy Batty en Blade Runner, ha fallecido a los 75 años de edad.

Según revela su agente, Steve Kenis, el actor falleció el pasado viernes 19 de julio en su casa en los Países Bajos a consecuencia de una enfermedad que no ha sido revelada a los medios. "Era un hombre maravilloso y un actor fantástico", declaró el agente.

Debutando en el cine en el año 1981 con Sylvester Stallone en la película Halcones de la noche, Rutger Hauer ha dedicado casi toda su vida al séptimo arte, participando en películas como Clave: Omega (1983), Lady Halcón (1985), Carretera al infierno (1986), Buffy Cazavampiros (1992), Confesiones de una mente peligrosa (2002), Batman Begins (2005), Sin City (2005), Hobo With a Shotgun (2011), Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017) o Los hermanos Sisters (2018), entre muchos otros largometrajes. Sus últimos trabajos en cine son en las películas Break, Emperor y Tonight at Noon, todas ellas previstas a estrenarse a lo largo del próximo año 2020.

Pero sin duda Rutger Hauer será especialmente recordado por su papel del replicante Roy Batty en la película de Ridley Scott Blade Runner, ofreciéndonos el que sin duda es considerado como uno de los mejores monólogos de la historia del cine.

Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Rutger Hauer. Nos deja un amplio legado de películas con las que le recordaremos por siempre jamás. Descanse en paz.

Fuente | The Hollywood Reporter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.