Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué ha pasado con la película de Splinter Cell protagonizada por Tom Hardy?

Splinter Cell

En 2012, el productor Basil Iwanyk se asoció con Tom Hardy, el aclamado actor de Mad Max: Furia en la carretera o Venom, para adaptar Splinter Cell a la gran pantalla.

No todos los días se anuncia una película de Splinter Cell. Puede que la franquicia de espionaje de Ubisoft esté en horas bajas, pero al menos sabemos que Ubisoft Toronto trabaja en un remake del juego original, lanzado en el año 2002.

A lo largo de una década, Splinter Cell se convirtió en una alternativa real para Metal Gear Solid, que en sus inicios fue uno de los caballos de batalla de Xbox.

Sin embargo, la franquicia desapareció con la transición hacia la generación de PS4 y Xbox One, y los fans se preguntan cuándo volveremos a ver a Sam Fisher.

Ubisoft Toronto prepara Splinter Cell Remake, un AAA que resucita el juego original de 2002 en PC y consolas next-gen. Eso sí, todavía no sabemos cuándo se lanzará esta nueva entrega de la saga de espionaje.

¿Y qué ha pasado con la adaptación cinematográfica de Sam Fisher? Anunciada en el año 2012, hace seis años que no se comenta nada sobre esta esperada película, que contaba con Tom Hardy como gran protagonista.

La película que posiblemente nunca veremos

Splinter Cell Remake

La idea de ver a Tom Hardy, uno de los mejores actores de la actualidad, como Sam Fisher, era todo un sueño para los fans de Splinter Cell. El actor venía de bordarlo como Bane en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, y las expectativas eran muy altas.

Sin embargo, el proyecto se ha quedado estancado con la fecha de estreno prevista para 2017. Seis años después, parece que nunca veremos esta adaptación con Tom Hardy.

Tras el anuncio oficial en 2012, la película de Splinter Cell ya tenía director (Doug Liman), actor principal y un guion, obra de Sheldon Turner.

Dos años después, en 2014, Turner escribió un nuevo borrador, que llevó a la salida del director Doug Liman, para lamento de los fans.

Tom Hardy

Mientras tanto, Tom Hardy apostaba por proyectos como Mad Max: Furia en la carretera (2015) o Venom (2018), lo que daba muy mala espina.

La última noticia del proyecto data de 2017, con un informe de Collider, en el que el productor Basil Iwanyk dijo lo siguiente:

''El desafío de hacer que Splinter Cell fuera interesante fue que no teníamos una historia de fondo muy específica. Eso nos permitió crear nuestro propio mundo y realmente aumentar y completar los personajes. Nuestra película no se siente como una película que salió de un videojuego, creo que se sentirá como una película de acción ruda de Tom Hardy''.

Esto nos hace pensar que, quizá, la cancelación sea el mejor destino posible para la película de Splinter Cell. Nunca se tuvo una idea clara para adaptar la saga de Ubisoft a la gran pantalla.

Hollow Knight

Los responsables de la película querían que fuera un blockbuster protagonizado por Tom Hardy, y no una adaptación fiel a Splinter Cell y al personaje de Sam Fisher. Quizá por eso, decidieron (en silencio) que el proyecto no saliera adelante.

¿Te hubiera gustado ver una película de Splinter Cell con Tom Hardy? Sin duda, seguro que habría sido una buena cinta de acción, pero puede que los fans de la saga de Ubisoft lo vieran como una traición a las bases de esta franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.