Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft estuvo desarrollando un battle royale de Splinter Cell, según una filtración

Splinter Cell
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Sale a la luz un cancelado juego Batte Royale de Splinter Cell, una filtración por parte de un tester habría destapado que Ubisoft pasó un tiempo en desarrollo de esta aventura.

Splinter Cell es una saga de Ubisoft que tuvo un tiempo muy próspero pero, ¿sabes que pudo haber contado con un Battle Royale propio? Ver a Sam Fisher en este género seguro que nadie se lo esperaba.

Gracias a Twisted Voxel tenemos una serie de detalles sobre este supuesto juego cancelado, los cuáles se habrían filtrado. ¿Hubiera llegado a Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox? Quién sabe...

Ahora mismo el estudio lo que piensa para con la franquicia es en el remake que prepara Ubisoft Toronto, del cual aún se sabe poco o nada.

Según un supuesto tester, Ubisoft estuvo trabajando en este juego bajo el nombre de Splinter Cell: Hunters. En los detalles se lee que el cancelado título se jugaba desde una perspectiva en tercera persona y tenía elementos PvPvE.

Además, comenta que tras la última prueba de juego con los equipos durante una sesión en julio de 2022 les dijeron que esto iba a anunciarse pronto; pero esto no llegó a pasar y todo el proyecto está aparcado.

 El jugador que estuvo probando todo comparte además detalles de su jugabilidad, los jugadores podían escoger su "Operador Espía", el cual es otro nombre para las clases.

Cada personaje podría llevar gafas y era algo nuevo 

Tras esto un par de usuarios hacían parejas y aparecían de noche en una ala cuadrada de "Washington DMZ", el único mapa disponible durante la fase de pruebas y junto a un cuchillo que era el arma inicial para jugar.

Como jugador, la tarea era localizar y eliminar uno de los 4 objetivos con gran valor en un recinto y por algún lugar del mapa. Tras esto había que asegurar alijo que soltaran y extraerlo junto con el compañero.

El problema es que se compiten con hasta otros 30 jugadores por el mismo objetivo. Los testers probaron sólo dúos y ejecutando "movimientos tácticos de equipo" donde ambos trabajan juntos en diversas tareas.

Escalar paredes espalda con espalda, subir a bordes altos por impulso y/o atravesar puertas de seguridad; así cada pareja iba junta y no cada jugador a su bola.

En el mapa había áreas vigiladas por soldados con IA, se podían saquear armas y equipo además de enfrentarnos a ellos. No sería recomendable ya que estos enemigos sí tendrían mucho equipo férreo, por lo que en un 1c1 tendríamos las de perder.

Podría ser o no que Ubisoft estuviera desarrollando un battle royale de Splinter Cell bajo el título de Hunters, aunque por el momento la filtración no tiene otra confirmación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.