Hablamos con Tomomasa Mizuno, jefe de producto de Dualsense Edge: "es complicado señalar cuál ha sido la característica más difícil de implementar"

Dualsense Edge

Tomomasa Mizuno, el jefe de producto de Dualsense Edge, responde a nuestras preguntas sobre el nuevo mando profesional de PS5, en cuestiones como su diseño o qué característica ha sido la más difícil de implementar.

El mando Pro Dualsense Edge de PS5 llegará a las tiendas el próximo 23 de febrero para convertirse en el mando profesional oficial de Sony para su nueva consola.

Un mando que incluye distintos añadidos y niveles de personalización, como puedan ser los botones traseros o modificación de las palancas, partiendo de un diseño muy parecido al del Dualsense.

VIDEO

Probamos DUALSENSE EDGE, el nuevo mando de PS5, muy PRO (y muy caro)

Tras probar Dualsense Edge hace unos días, hemos tenido la oportunidad de hablar con Tomomasa Mizuno, jefe de producto principal del nuevo mando, quien nos ha respondido a nuestras preguntas.

HC - ¿Por qué optó por un diseño tan similar (en su aspecto general) al de DualSense? ¿Planeasteis en algún momento hacer algo radicalmente diferente?

Tomomasa Mizuno: Cuando empezamos a recibir el feedbdack de los jugadores sobre los mandos DualSense, recibimos muchos comentarios positivos sobre su ergonomía. Incluso durante las pruebas de usuario del mando DualSense Edge, los jugadores nos dijeron lo mucho que les gustaba la ergonomía del mando, así que querían que se mantuviera.

Como sabéis, los desarrolladores de juegos diseñan, desarrollan y ajustan sus juegos de PS5 para que se puedan jugar con el mando inalámbrico DualSense. Así que, desde esa perspectiva, también es genial tener el mismo factor de forma.

Así que pedí a los ingenieros que mantuvieran todas las características y la ergonomía de DualSense, además de añadir las nuevas funciones de DualSense Edge. Fue todo un reto, pero lo consiguieron.

Dualsense Edge contenidos de la caja

HC - ¿Cuál fue el "extra" más difícil de implementar sin sacrificar la comodidad de DualSense Edge? Parece difícil combinar tantas funciones en tan poco espacio.

Tomomasa Mizuno: todas las características están entrelazadas entre sí, por lo que es difícil señalar una sola característica que haya sido la más difícil de implementar. 

La creación del mando inalámbrico DualSense Edge fue también un esfuerzo de colaboración entre varios equipos de la empresa, por lo que cada aspecto tuvo sus propios retos y procesos. 

HC - ¿Cuál es la nueva función de la que está más orgulloso?

Tomomasa Mizuno: es difícil elegir una sola función de la que me sienta más orgulloso, así que me gustaría decir que estoy orgulloso de todas y cada una de las funciones y de la experiencia general del controlador que hemos conseguido. 

Hemos puesto toda nuestra energía en la investigación y el diseño de cada uno de los aspectos del mando, y estamos seguros de que cada una de las funciones cumple nuestra visión de permitir a los jugadores personalizar de verdad su juego.

 

 HC - Dado que el precio puede parecer elevado para algunos usuarios, ¿a qué público va dirigido un dispositivo como éste?

Tomomasa Mizuno: creemos que el mando inalámbrico DualSense Edge es ideal para cualquier jugador que busque una experiencia de juego personalizada en PS5. 

Nuestro objetivo era diseñar un mando con amplias opciones de personalización que pudiera adaptarse a muchos estilos de juego y géneros distintos, desde juegos de acción con historia hasta simuladores de carreras y títulos FPS.

Y además