Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things pudo usar el Master of Puppets de Metallica gracias a un radical cambio en la banda

Eddie Munson tocando Master of Puppets en Stranger Things (2022)

Lars Ulrich, baterista y cofundador de Metallica, explica por qué el cambio en la política de la banda fue clave para que Stranger Things nos regalase el "momento Eddie".

Stranger Things regresó este 2022 con su cuarta temporada. La serie de Netflix volvía con todo su elenco dispuesto a enfrentarse una vez más a las amenazas del Mundo del revés.

Sin embargo, también tuvimos novedades gracias a personajes que se convirtieron en favoritos de los fans, como Eddie Munson, a quien dio vida Joseph Quinn.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Eddie se sumó al elenco en esta temporada para jugar un papel clave en la aventura de Lucas, Dustin y compañía, mientras el resto de la pandilla estaba desperdigada por el oeste norteamericano.

Naturalmente, el momento clave de Stranger Things 4 para Eddie Munson fue esa escena del personaje interpretando el Master of Puppets de Metallica para admiración de Dustin y para evitar que Nancy, Robin y Steve fuesen pasto de los murciélagos de Vecna.

Años atrás, Metallica no habría permitido que su música se usase en Stranger Things

A pesar de que la música de Metallica ha comenzado a brotar como setas en varias propiedades, como Miércoles, hace unos años, sus canciones no se habrían podido utilizar.

Lars Ulrich, cofundador de Metallica y baterista de la banda, rememoró la implacable política que tenían con respecto al uso de sus temas en cine y televisión. El músico se lo explicó a Howard Stern en su podcast (a través de The Hollywood Reporter).

"Solía ​​ser así con Metallica, siempre éramos los tipos del 'no'. Hicimos un 180: simplemente dijimos, '¿Sabes qué? Esto es absurdo. ¿Por qué nos aferramos a ellas como si fueran tan importantes, como si fueran las joyas de la corona?'.

Empezamos a decir que sí a todo. Compartamos nuestra música con el mundo. Fue una locura ver cómo se convirtió en un fenómeno. Totalmente inesperado. ¿Pensar que 40 años después estas canciones aún podrían tener ese impacto? Estamos emocionados de ser parte de esto".

La aparición del Master of Puppets de Metallica en Stranger Things devolvió la canción a las listas de éxitos de todo el mundo, 36 años después de que se publicase.

Robin, Nancy y Steve salvaron el pellejo, pero Eddie Munson terminó haciendo el sacrificio definitivo para conseguir algo más de tiempo.

Stranger Things está preparando su quinta y última temporada, con Vecna herido, pero no derrotado, y con muchas historias por cerrar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix