Logo Hobbyconsolas.com

El actor de Dustin en Stranger Things desveló el origen de Vecna en 2016 y no nos dimos cuenta

Stranger Things

Gaten Matarazzo, actor que interpreta a Dustin en Stranger Things, nos hizo spoiler de la identidad de Vecna hace más de cinco años y lo pasamos por alto.

Si hay una serie que está arrasando en Netflix en las últimas semanas, esa es Stranger Things. La temporada 4 está siendo un enorme éxito, y eso que aún nos queda por ver el desenlace a partir del próximo 1 de julio (aquí puedes conocer más detalles).

Mientras esperamos el estreno del volumen dos, los actores y fans de Stranger Things siguen desvelando nuevos detalles y curiosidades del volumen 1, o incluso anécdotas sobre personajes que quizá no deberían haber muerto.

Sin duda, el temible Vecna es uno de los pilares de la temporada 4, aunque una teoría afirma que podría haber aparecido en anteriores temporadas. ¿Sabías que un actor de la serie ya anticipó esto?

Si no has visto el volumen 1 de Stranger Things temporada 4, te pedimos que no sigas leyendo. A continuación se desvela un punto clave de la trama en relación a Vecna y su pasado.

(SPOILERS)

En el último capítulo de Stranger Things temporada 4 volumen 1, se desvela que Vecna era uno de los sujetos de prueba del Laboratorio Hawkins. Ya sabéis que el personaje de Once (Eleven) pertenece a este grupo de experimentos.

Es uno de los giros más sorprendentes de la temporada 4, que además profundiza en la mitología del Mundo del Revés y sus efectos en el mundo real. ¿Sabías que esto ya se dijo en una entrevista hace más de cinco años?

Durante la promoción de la primera temporada de Stranger Things, el actor Gaten Matarazzo (que interpreta a Dustin) anticipó a los medios su particular teoría sobre el Mundo del Revés y Once.

Stranger Things

En palabras del joven actor (que intentaba explicar el origen del Demogorgon), muchos de los sujetos de pruebas de Brenner no murieron en la huída de Once, sino que terminaron en el Mundo del Revés y sufrieron una inquietante transformación.

''Alguien en un vídeo decía que la mayoría de sujetos de la investigación, aparte de Eleven, los que van del 1 al 10, están muertos, pero el resto llegaron al Upside Down y no pueden escapar''.

Es imposible que Gaten Matarazzo supiera en ese momento (2016) lo que Matt y Ross Duffer harían en 2022, pero sin duda estuvo muy acertado con esta teoría. Ahora sabemos que Vecna, al igual que el Demogorgon de la T1, tiene su origen en dicho suceso.

Series parecidas a Stranger Things

Así que, sí, de alguna manera el bueno de Gaten nos hizo spoiler hace casi seis años. Ahora sabemos que Vecna es, en realidad, Henry Creel (hijo de Victor Creel), que a su vez es el sujeto Uno del Laboratorio Hawkins.

¿Crees que Gaten Matarazzo sabía algo más o fue producto de su ingenio? Lo que está claro es que estamos deseando ver cómo termina la temporada 4. Stranger Things temporada 4 - volumen dos se estrena el próximo 1 de julio en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.