Vecna podría aparecer en todas las temporadas de Stranger Things pero no te has dado cuenta

Stranger Things

El temible villano de Stranger Things temporada 4 podría haber aparecido en anteriores temporadas de la serie, según una teoría fan que se ha vuelto viral.

Stranger Things está siendo un auténtico ciclón con su temporada 4... y eso que aún no ha terminado. Será el próximo 1 de julio cuando esté disponible el volumen dos en Netflix, pero de momento los fans siguen analizando el primer volumen de la temporada.

Hemos hablado sobre las curiosidades y detalles de esta temporada 4 o sobre el personaje que los hermanos Duffer no querían matar. ¿Qué hay de Vecna?

Aquellos que hayan visto la temporada 4 de Stranger Things sabrán que es el villano principal de los nuevos capítulos. Su diseño inspirado en Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street) es suficiente para causar escalofríos a más de uno.

VIDEO

Tráiler de Stranger Things 4, volumen 2, 1 de julio en Netflix

Es la primera vez que nos topamos con Vecna, pero en las últimas horas circula una teoría sobre su posible presencia en anteriores temporadas. ¿Y si Vecna siempre estuvo ahí y no nos dimos cuenta?

En caso de que no hayas visto la temporada 4 de Stranger Things, por favor, no sigas leyendo. Es necesario nombrar algunos acontecimientos clave para contaros esta impresionante teoría fan.

(SPOILERS)

Vecna es la principal amenaza de los jóvenes de Hawkins en Stranger Things temporada 4. Su modus operandi es siempre el mismo: campanadas de reloj, visiones y cruel asesinato.

En el último capítulo de Stranger Things temporada 4 volumen 1, se nos revela que Vecna es producto de Once, cuando ella se encontraba en el Laboratorio de Hawkins. Y, por supuesto, se indica que esto se remonta a antes de la primera temporada de la serie.

Esto quiere decir que Vecna ya existía antes de Stranger Things temporada 4. El hecho de que se escuchen campanadas de reloj en las temporadas 1, 2 y 3 hace pensar si este villano lleva actuando mucho más tiempo de lo que pensamos.

Stranger Things 4

Una increíble teoría de los fans analiza la posibilidad de que Vecna apareciera en anteriores temporas. Por ejemplo, lo relacionan con la desaparición de Will Byers en la temporada 1.

¿En qué se basa esta teoría para indicar eso? Al parecer, cuando el Demogorgon se aparece a Will en plena vuelta a casa, de fondo suenan las campanadas de un reloj. Los fans creen que Vecna supervisaba la acción entre las sombras.

Otro ejemplo lo tenemos en la temporada 3, cuando Billy Hargrove es llevado al Mundo del Revés. Los fans aseguran que vuelven a sonar estas campanadas de fondo, con una intensidad mayor aún.

Tanto Matt como Ross Duffer han confirmado que Vecna estaba planeado para debutar en anteriores temporadas. Esto es así porque ambos escribieron un dossier del lore de Stranger Things. El personaje de Vecna se incluía en un apartado sobre el Mundo del Revés.

¿Cómo hubiera sido Stranger Things fuera de Netflix?

Stranger Things - Cazafantasmas

''Hemos estado esperando para entrar en su historia de fondo, en términos de, obviamente, el misterio de lo que sucedió con el anteriormente. Específicamente en la temporada uno, ¿verdad? Y nos tomó un tiempo comenzar a contar esa historia''.

¿Crees que Vecna aparecía en anteriores temporadas de Stranger Things? Por el momento es solo una teoría, pero quizá el próximo 1 de julio sepamos más con el estreno del volumen dos. Aquí puedes conocer más detalles sobre la conclusión de la temporada 4 en Netflix.

Y además

Stranger Things (Serie TV)

Argumento:

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción creada para Netflix. La primera temporada de Stranger Things, compuesta por ocho episodios, se estrenó en Netflix el 15 de julio de 2016. Stranger Things se ambienta en 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana. De hecho, la serie es un homenaje al cine de la década de los 80, con un...