Miércoles perpetúa el furor por Metallica en Netflix generado por Stranger Things

Miércoles

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de la temporada 1 de Miércoles. La serie dirigida por Tim Bruton toma prestado otro icónico tema para uno de sus episodios.

Este año hemos visto como muchas de las series de Netflix apostaban por una espectacular selección musical para acompañar algunas de las escenas más representativas de sus episodios.

Destaca, claro, el momentazo musical de Eddie Munson en Stranger Things 4. El personaje de Joseph Quinn interpretó el Master of Puppets de Metallica en una de las secuencias climáticas de la serie original de Netflix, lo que se tradujo en un pico de popularidad de la consagrada banda californiana.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Incluir temas conocidos en series de televisión, no es ninguna novedad, claro. Muchas grandes series han incluido temas y versiones de temas para acompañar algunas de sus escenas. Una práctica habitual es recurrir a estas canciones en secuencias de repaso precias al final de un episodio. Es en una de esas donde entre en juego Miércoles.

La serie dirigida por Tim Burton sobre la primogénita de la Familia Addams llegó ayer a Netflix. Jenna Ortega interpreta a Miércoles en sus años de estudiante, cuando es trasladada a la Academia Nunca Jamás (Nevermore), para estudiar con gente tan "marginada" como ella: hombres lobo, sirenas…

Netflix perpetúa el amor por Metallica aumentado por Stranger Things

El tercer episodio de Miércoles ve como la joven Addams decide "reparar" la estatua del fundador de Jerico con un poquito de gasolina… y fuego.

Inmediatamente después, La serie se sumerge en una de las citadas secuencias de repaso, con Miércoles como narradora, mientras de fondo suena una versión instrumental del Nothing Else Matters de Metallica.

Obviamente, no es ni la segunda ni la última serie que utiliza temas de Metallica para acompañar una escena, pero aprovecha el buen verano que han tenido los californianos con ese "cameo" en Stranger Things.

Tampoco es el único tema conocido que está abriéndose paso en la serie de Tim Burton: versiones de bandas como Fleetwood Mac o los Rolling Stone se han podido escuchar en sus ocho episodios.

Netflix ha logrado reunir a dos piezas que era raro que no hubieran coincidido antes: Tim Burton y la Familia Addams. La serie original de la plataforma ya está disponible, solo tienes que chasquear los dedos dos veces (y darle al "play", claro).

Y además

Miércoles (Serie TV)

Miércoles cartel

Argumento:

Miércoles es una nueva serie original de Netflix creada porAlfred Gough y Miles Millar, responsables de las series Smallville, Into the Badlands y Las crónicas de Shannara. Ambientada en el universo de La familia Addams, esta serie cómica de terror cuenta con la dirección de Tim Burton, cineasta detrás de películas como Eduardo Manostijeras, Bit...