Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Hace falta ver Loki para entender Doctor Strange en el Multiverso de la locura? Su guionista responde

Presidente Loki

Michael Waldron, creador de la serie y guionista de la película, contesta a la duda sobre si ambas están interconectadas.

Desde que se estrenase la primera película de Iron Man en el año 2008, Marvel ha trabajado para crear un espectacular universo cinematográfico que ha ido interconectando historias y películas a lo largo de más de una década. Un universo que ahora suma más piezas de las que ya había, pues no solo hay que contar con las películas, sino también con las series de televisión. 

Y ahora que se va a estrenar la próxima película del UCM en los cines, Doctor Strange en el Multiverso de la locura, vuelve a surgir la misma duda de siempre entre aquellos que no están tan al día con todos los productos de Marvel, ¿es necesario ver la serie de Loki, en este caso, para poder entender la nueva cinta de Sam Raimi?

"Mis dolores de cabeza probablemente sí que estén entrelazados", contestaba a esta pregunta Michael Waldron, creador de Loki y guionista de Doctor Strange 2, en una entrevista con The Playlist, "quiero decir, todo está conectado y todo se mantiene por sí solo. Como en un gran universo de cómics, una cosa aporta a la siguiente". 

"Seguramente tengas una experiencia mucho más satisfactoria si antes de ver el nuevo capítulo del UCM has visto todo lo que ha habido antes. Pero también, espero, si nunca has visto nada, te lo puedes pasar genial con la película. Tendría que ser lo suficientemente buena como para ser capaz de mantenerse por sí sola". 

Doctor Strange en el Multiverso de la locura

Es decir, que no es estrictamente necesario que uno se vea todo el UCM para poder entender Doctor Strange en el Multiverso de la locura pero, quizá sería recomendable echarle un ojo tanto a la serie de Loki como a la de Bruja Escarlata y Visión, ya que los acontecimientos de la cinta de Raimi suceden a partir de lo ocurrido en estos dos series de Disney +. 

Doctor Strange en el Multiverso de la locura se estrena el próximo 6 de mayo en todo el mundo, mostrando las consecuencias que ha tenido en el mundo lo sucedido en Spider-Man: No Way Home, una película que quizá también habría que verse para poder meterse de lleno en lo nuevo de Benedict Cumberbatch... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.