Análisis de Hades

Hades se ha colocado como el mejor juego de PS5 según Metacritic, logrando situarse junto a Demon's Souls en la creciente lista de títulos.

Hades sorprendió primero en acceso anticipado para PC y saltó al estrellato con el lanzamiento de su versión completa en esta misma plataforma y Nintendo Switch en 2020.

Desde entonces, Hades no ha hecho más que ganar premios y su llegada a PS5, PS4, Xbox Series X|S y One es una nueva oportunidad para brillar. De hecho, ya lo está haciendo porque encabeza la lista de mejores juegos para consolas next-gen en Metacritic.

VIDEO

¡Uno de los JUEGAZOS del año! Análisis de Hades para Switch y PC

Pese a que el catálogo de PS5 aún no ha recibido los juegos más potentes de esta recién iniciada generación, muchos ya tienen a un digno rival que superar. La aventura de Zagreo es el juego mejor valorado del catálogo de la plataforma next-gen en la web de puntuación y crítica.

Hades está empatado, con un 92 de nota, con Demon's Souls, el remake de Bluepoint Games que llegó como juego de lanzamiento de PS5. El indie rogue-like no se achanta ante los grandes AAA y presume de valoraciones que rozan la perfección.

Por supuesto, aquel que no conozca Hades, que no dude en echar un vistazo a nuestro reciente análisis de sus versiones para PS5, PS4, Xbox Series X|S y One. Si el juego ya era toda una gran obra, las mejoras técnicas, como poder disfrutarlo a 4K y 60 fps en consola, logran que se consolide aún más.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El éxito de Hades radica en que ha sabido adaptar su fórmula rogue-like a todos aquellos que no les entusiasma este género mediante un sistema de progresión que invita a rejugarlo una y otra vez y potenciado por una narrativa inusual que aporta una gran profundidad a sus personajes y trama.

Todo ello acompañado de un vistoso y particular apartado artístico, que hace que sea muy agradable recorrer el Tártaro una y otra vez. Posicionarse tan alto en Metacritic no es fácil. ¿Logrará Hades aguantar el pulso de futuros juegos de PS5?

Hades

De momento, la lista está compuesta por unos cuantos juegos de buen ver. El top 10 de mejores juegos de PlayStation 5, hasta ahora en Metacritic, vendría a ser este:

  1. Hades - 92
  2. Demon's Souls - 92
  3. Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - 90
  4. Final Fantasy VII Remake Integrade - 89
  5. Disco Elysium: The Final Cut - 89
  6. Devil May Cry 5: Special Edition - 89
  7. It Takes Two - 88
  8. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - 88
  9. The Nioh Collection - 88
  10. Mortal Kombat 11 Ultimate - 88

Tal ha sido la popularidad de Hades, que muchos no han tardado en aprovechar su tirón para replicar ls fórmula que presentaba. El resulta es un tanto cuestionable en el caso de Myth Gods of Asgard, un roguelike isométrico mitológico que Ha-despertado mofas y críticas entre los fans.

Y además

Hades

Plataformas:

Nintendo Switch, PC

Lanzamiento: