Logo Hobbyconsolas.com

Halo Infinite de Xbox One y Series X replicado en Dreams para PS4

halo infinite dreams
Os mostramos el proyecto de un usuario de Dreams para PS4 que replica el comienzo de la demo de Halo Infinite para Xbox Series X que se mostró en el Xbox Showcase. El juego de Media Molecule permite creaciones de los usuarios tan espectaculares como ésta.

Dreams para PS4 (desarrollado por Media Molecule, creadores de Little Big Planet) es uno de los desarrollos más interesantes de 2020. Además de permitirnos jugar a su modo historia, incluye herramientas de creación para componer música, dibujar, esculpir... y crear juegos completos. Y aquí os mostramos de qué es capaz Dreams (que ahora incluye modo en realidad virtual con PSVR) en manos de un usuario con talento. 

En este caso, se trata de replicar la demo de Halo Infinite (343 Industries) que se mostró en el pasado Xbox Showcase, dedicado a juegos de Xbox Series X de los estudios first party de Microsoft. En la demo se podía ver la llegada de Master Chief -John 117- a un nuevo planeta, que ocurrirá en un punto avanzado del juego. Y precisamente, eso es lo que el usuario DISARMED ha creado en Dreams.

El proyecto luce espectacular, más aún teniendo en cuenta que no ha utilizado modelos, texturas ni otros assets externos, sino que está completamente realizado en Dreams. El vídeo replica la pantalla de inicio y los primeros pasos por un bosque, tal y como se ha visto en el nuevo Halo, que se lanzará a finales de 2020. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

No es la primera vez que nos sorprenden estas creaciones #MadeinDreams que se pueden probar en la red social del propio juego, que se ha bautizado como Dreamiverse (ya nos hicimos eco de los "remakes" de clásicos como Metal Gear Solid, Super Mario 64 o P.T. realizados por usuarios. Incluso han recreado Beat Saber en VR con la posibilidad de incluir nuestros propios temas.

halo infinite dreams

Halo Infinite se está desarrollando nativamente para Xbox Series X recuperando elementos de diseño de los juegos clásicos de Bungie sin renunciar a la identidad y puesta al día realizada por 343 industries. 

halo infinite dreams

La historia nos lleva directos al futuro, concretamente 160 días, que son los que parece que el Jefe ha estado vagando por el espacio hasta que un piloto de UNSC lo encontró y lo puso al día. En ese tiempo les ha dado por investigar mejoras para el traje, como una especie de gancho que aporta una movilidad nunca antes vista en la saga y que nos permite engancharnos a enemigos para asestar un golpe rápido.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Los diseños, la paleta de colores y el mundo en el que se juega la demo nos recuerda, muchísimo, al primer Halo, pero con novedades como un mapa que parece mucho más abierto y que nos permite elegir misiones y puntos de interés, algo inédito en la saga. Las armas también parecen funcionar de manera algo diferente y contamos con elementos secundarios, como escudos de energía. 

Si tenéis curiosidad acerca de cómo funciona Dreams para PS4 os recordamos que lo podéis probar gratis gracias a la demo permanente de Dreams en PSN Store. Una de las características más destacables de esta demo es que los jugadores tendrán acceso a muchas de las creaciones de Dreams tanto las desarrolladas por la comunidad como las que ha realizado el propio estudio. Os dejamos una lista con algunas de las más populares:

  • The Ornithologist’s Private Collection
  • Ruckus
  • Cubric
  • Player Piano Player
  • Art Therapy
  • Great Job Human!

Además, también incluye los primeros 20 minutos de la aventura narrativa Art’s Dream, el modo historia que Media Molecule ha introducido en el juego. También explorarás la web indreams.me, donde podrán agregar las experiencias hechas en Dreams a una lista a la que, una vez adquirido el juego completo, podrán acceder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.