Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Han Solo - La importancia de los dados dorados que cuelgan del Halcón Milenario

Dados dorados Han Solo: Una historia de Star Wars

A parte del peludo Chewbacca, Han Solo siempre ha tenido otro fiel acompañante en sus aventuras por el universo Star Wars: una cadena con dos dados dorados que siempre han colgado del Halcón Milenario y que se han convertido en un símbolo para todos los fans del carismático contrabandista espacial.

Pero ¿por qué son tan importantes estos dos dados dorados para Han? Según el canon de Star Wars, eran los responsables de haber conseguido que Han ganase su nave tras una partida al juego espacial sabacc contra Lando Calrissian, no obstante, Han Solo: Una historia de Star Wars ha cambiado este principio y le ha dado mucha más profundidad al mítico amuleto. 

[SPOILERS de Han Solo: Una historia de Star Wars y Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi]

La última película de Ron Howard en el universo Star Wars nos muestra a Han Solo intentando encontrar su lugar en el universo lejos de Corellia y Lady Proxima, en un principio, junto a su inseparable amiga de la infancia Qi'ra a la que le da el colgante con los dos dados cuando los dos separan sus caminos tras montarse en un transbordador espacial que les saque del planeta. 

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

Años después, es la propia Qi'ra la que le devuelve el amuleto a Han cuando ambos se reencuentran en su misión en Kessel, cerrando el círculo entre los dos. No obstante, cuando esta le traiciona durante el tercer acto de Han Solo: Una historia de Star Wars, Han descubre que Chewbacca es el verdadero copiloto con el que debe compartir sus aventuras y cuelga los dados dorados del Halcón Milenario dando comienzo a la icónica imagen de la franquicia creada por George Lucas. 

Pero los dados no solo tienen una gran presencia en esta película en solitario, pues en Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedis, cuando Luke Skywalker se reencuentra con su hermana, la general Leia, este le hace entrega del amuleto del fallecido Han Solo que ha recuperado del Halcón Milenario, recordando el trío que una vez formaron los dos hermanos y el contrabandista. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.