Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Han Solo - Se reutilizó el Halcón Milenario de El despertar de la Fuerza para ahorrar

Han Solo: Una historia de Star Wars

A pesar de la poca recaudación obtenida, Han Solo: Una historia de Star Wars ha sido la película más cara de la franquicia hasta la fecha, costando una friolera de más de 250 millones de dólares. Debido a su alto coste, los productores tuvieron que ahorrar en la medida de lo posible, por lo que, para recrear la mítica nave del Halcón Milenario, tuvieron que reutilizar la misma nave empleada en Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza.

Según informa Screen Rant, en los extras que encontraremos en la edición doméstica de Han Solo: Una historia de Star Wars, tendremos uno llamado "Remaking de Millenium Falcom" (reconstruyendo el Halcón Milenario), donde el director de supervisión de arte Alastair Bullock comentó lo siguiente: "Este es el original. Bueno, no el Halcón original. Pero fue el set del Halcón que construimos en el Episodio VII".

Han Solo interior Halcón Milenario

"Si tuviéramos que quitar ciertos trozos de este conjunto, las piezas más antiguas del conjunto todavía están ahí. Debajo de esta fachada todavía está el Halcón que (los fans) conocen y aman", afirmaba también en los extras el asistente del director de arte Liam Georgensen.

Reserva las diferentes ediciones de Han Solo: Una historia de Star Wars a través de Amazon

Aun con estos ahorros, no se pudo evitar superar el presupuesto de Han Solo: Una historia de Star Wars. La producción no solo cambió los directores antes de finalizar el rodaje, sino que también hubo costosos reshoots a tener en cuenta. Debido a ello, se retrasaron los esfuerzos de marketing de Disney, quienes decidieron adelantar el estreno a mayo en lugar de diciembre, terminando así de caer en el abismo en taquilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.