Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El segundo juicio por violación de Harvey Weinstein da comienzo con sobrecogedoras declaraciones

Harvey Weinstein

ATENCIÓN: Este artículo incluye fragmentos de testimonios de víctimas y no es apropiado para todos los lectores.

Después de ser condenado en 2020 a 23 años por violación y agresión sexual, el exproductor Harvey Weinstein se enfrenta a otros 11 cargos similares en un segundo juicio que ha dado comienzo esta semana.

Weinstein fue una de las figuras más prominentes de Hollywood durante décadas, pero aprovechó su posición para perpetuar una infame práctica que ha sido la gran lacra de la Meca del Cine.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El nuevo juicio al que se enfrenta el productor se inició ayer en Los Ángeles, y tiene a cinco mujeres como la acusación de diferentes cargos por violación y agresión sexual. Entre ellas se encuentra la ahora esposa del Gobernador de California, Siebel Newsom.

Durante la jornada inaugural del juicio, el jurado escuchó los testimonios de apertura de la acusación y la defensa. Mientras los abogados de Harvey Weinstein sostienen que jamás actuó indebidamente, los testimonios recogidos en grabaciones por la acusación, pintan una imagen muy diferente.

Harvey Weinstein podría pasar el resto de su vida en prisión

Durante la presentación del caso ante el jurado, el fiscal de distrito adjunto Paul Thompson destacó que las nueve mujeres que testificarán durante los próximos días, cinco víctimas y cuatro testigos, se presentaron de forma independiente y no se conocían.

Entre los fragmentos de las declaraciones que recoge Variety en su cobertura del juicio, encontramos relatos sobrecogedores de algunas de las víctimas.

Estaba temblando y sentía como si me estuvieran arrastrando a la habitación” relata una de las mujeres en una declaración leída por el fiscal. Otro testimonio continúa con: “Se estaba masturbando, y puso su mano en mi camisa debajo de mi sostén”.

Me desvistió y estaba acariciando mi pecho y masturbándose y luego se corrió en mi cara”, concluye otro de los relatos citados en los alegatos iniciales.

Si el jurado alcanza un veredicto de culpabilidad contra Harvey Weinstein, el otrora poderoso productor de Hollywood podría ver como toda esperanza de salir de prisión algún día se desvanecen. A sus 70 años, ya tiene complicado salir de prisión, con 21 años de condena todavía por delante.

Si se suma una nueva condena, incluso una reducción de la pena no podría, a priori, ver al productor fuera de la cárcel.

Estaremos pendientes de cómo se desarrollen los acontecimientos en este nuevo juicio al que se enfrenta Harvey Weinstein, y que se estima que durará, por lo menos, dos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.