Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft podría trabajar en otro juego de Splinter Cell, además del ya anunciado remake

Splinter Cell Remake

El insider MAGG confirma que el nuevo Splinter Cell será multiplataforma, y quizá (a menos que sea una confusión) Ubisoft Toronto esté trabajando en dos nuevas entregas.

En los tiempos de los 128 bits, los amantes del espionaje disfrutaron de la excelente saga Splinter Cell. Originalmente, fue un potente exclusivo de la primera Xbox, aunque sucesivas entregas también verían la luz en PlayStation, PC o consolas de Nintendo.

El año pasado celebramos el 20 aniversario de la franquicia de Ubisoft, una IP ligada a Tom Clancy que antaño se codeaba con Metal Gear Solid o 007 en términos de éxito.

Sin embargo, Splinter Cell: Blacklist puso el primer clavo en el ataúd de la saga. Con el auge de los mundos abiertos, la franquicia de Ubisoft fue cayendo en el olvido hasta llegar al ostracismo actual.

Por suerte, a finales de 2021 Ubisoft confirmó el desarrollo de un nuevo juego de la saga. Poco después se supo que era un remake del primer Splinter Cell, diseñado específicamente para PC y consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S.

Desde entonces no se ha sabido nada más. Splinter Cell Remake se antoja un desarrollo a medio-largo plazo (se ha quedado sin director), y quizá no sea la única novedad para las aventuras de Sam Fisher.

¿Splinter Cell por partida doble?

Por el momento solo se sabe de la existencia de un nuevo Splinter Cell. Se trata del remake del juego original, en desarrollo por Ubisoft Toronto para PC, PS5 y Xbox Series X|S, y cuyo lanzamiento parece aún muy lejano.

En un nuevo podcast de Colt Eastwood y el insider MAGG (Middleagegameguy), se ha comentado que podría haber un segundo Splinter Cell en camino.

En este caso sería una entrega totalmente nueva, que no guarda relación con el ya anunciado remake (según la información de MAGG). Hablamos de un nuevo juego tras el fracaso comercial de Blacklist.

Splinter Cell Remake

Por supuesto, de momento esto es solo un rumor. MAGG asegura tener buenos contactos en Ubisoft Toronto, pero no puede decir más porque teme por la integridad laboral de sus compañeros.

''Splinter Cell se viene, lo sé porque yo...'', dice el mencionado insider en el podcast. Tampoco está asegurado que hable de otro proyecto al margen de Splinter Cell Remake.

Por otro lado, este insider confirma que Splinter Cell Remake será multiplataforma, y el próximo juego principal de la franquicia también. Recordad que, en 2002, el primer título fue exclusivo de Xbox.

Series S

En relación con esto último, MAGG cree que Xbox empezará a cerrar exclusividades con terceras compañías, como ha logrado Sony en Final Fantasy VII Remake o Silent Hill 2 Remake.

¿Pensáis que Splinter Cell puede volver a ser una IP importante para Ubisoft? ¿Es Splinter Cell Remake el único nuevo juego en desarrollo? Lo sabremos próximamente, quizá a partir del 12 de junio en el siguiente Ubisoft Forward.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.