Logo Hobbyconsolas.com

Splinter Cell Remake ofrecerá al jugador la posibilidad de no matar a nadie

Splinter Cell Remake

Han surgido nuevos detalles sobre Splinter Cell Remake. La jugabilidad profundizará en el sigilo e incluso permitirá al jugador la opción de no matar a nadie si no quiere hacerlo.

Hace casi un año se anunciaba el desarrollo de Splinter Cell Remake con bastante secretismo detrás y la pasada semana, el día en el que la saga cumplía 20 años pudimos ver un pequeño vistazo al juego mediante una serie de artes conceptuales con Sam Fisher al frente.

Poco más se sabe de Splinter Cell Remake más allá de esto, pero por suerte para los fans, el proyecto a protagonizado alguna novedad interesante. Ubisoft compartía un vídeo en el que el director creativo, Chris Auty, ampliaba algo de información junto al diseñador Andy Schmoll.

Nuevos cambios para Splinter Cell Remake

Lo primero que quedaba claro es que el juego está en las primeras etapas de la producción, pero ya hay una idea clave puesta encima de la mesa: proporcionar al jugador las herramientas necesarias para que pueda completar el juego sin matar a nadie.

Nos gustaría que el Remake diera un paso más allá. Nos gustaría asegurarnos de que se pueda jugar todo el juego, de principio a fin, sin una sola muerte, si es posible. Así que eso también es importante para nosotros, comentaba Chris Auty.

Además, también ofrecía detalles sobre aspectos que se reajustarán de cara al remake y que mejorarán la experiencia disfrutando del sigilo de Splinter Cell. Esto es lo que comentaba:

El lanzamiento original también fue muy estricto en lo que respecta a los errores. Si dejabas un cuerpo a la vista y te dirigías a otra zona, automáticamente se activaba una alarma. La nueva versión busca "reducir eso un poco".

Queremos darle al jugador algunas oportunidades más para desescalar algunas situaciones, indicaba. El sigilo es un pilar extremadamente importante para nosotros, y nuestro objetivo es incorporar filosofías de diseño modernas, mejorando el juego de sigilo minuto a minuto que era tan especial en el original.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Además, el director creativo introducía una visión más amplia sobre las herramientas que Sam Fisher tendrá a su disposición: Con todo eso, pretenden crear estos momentos de tensión. Sabes que hay un enemigo cerca. Sabes que hay una amenaza a la vuelta de la esquina.

Y tiene estas herramientas en su caja de herramientas que puede usar para reaccionar ante esas cosas en una fracción de segundo. Si un enemigo dobla la esquina que no viste a tiempo, puede hacer estos saltos, levantarse alto y evitar el contacto, por ejemplo. 

¿Con ganas de Splinter Cell Remake? Otra de las novedades que han ido comunicándose ha sido la de que el juego contará una historia "reescrita y actualizada" para el público actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.