Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George Lucas ha elegido bando en la guerra por el poder que se ha desatado en Disney

George Lucas

La Casa del Ratón se prepara ante una pugna por el control en la dirección en la que los accionistas relevantes, como George Lucas, tienen mucho que decir.

El mundo corporativo parece sencillo, pero no lo es. Da igual que no te conozcan en tu casa o que dirijas el mayor conglomerado de medios del mundo: siempre habrá alguien dispuesto a ocupar tu asiento. Disney no es ninguna excepción y, ante una situación acuciante en varios frentes, una pugna por el poder se cierne en su directiva.

Bob Iger, actual CEO de The Walt Disney Company, afronta un asalto al poder por parte de Nelson Peltz —que tiene en préstamo las acciones que recibió Ike Perlmutter cuando vendió Marvel— y Blackwells Capital.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

No es ningún secreto que los vientos no son del todo favorables para Disney en los últimos años. Prueba de ello son los despidos que se han realizado en numerosas divisiones de la Casa del Ratón.

La llegada de Bob Iger sucedió después de que el anterior CEO, que lo sustituyó precisamente a él, Bob Chapek, fuese cesado del cargo por la junta directiva. Y tú viendo Succession cuando tenías un reality en la vida real.

La directiva de Disney vuelve a agitarse

Pese a que Bob Iger llegó para calmar las aguas, la crisis que golpea al sector se ha cebado especialmente con Disney, permitiendo que, al menor olor de sangre, su cargo peligrase.

El caso es que Bob Iger también ha recabado apoyos importantes, incluidos los de la propia familia Disney y, recientemente, el de otro accionista de gran calado: George Lucas.

El creador de Star Wars obtuvo una ingente cantidad de acciones cuando vendió Lucasfilm a Disney, cerca de 1.800 millones de dólares en ese concepto, por lo que ahora supone un valor importante en la toma de este tipo de decisiones.

En un comunicado que ha recogido The Hollywood Reporter, George Lucas ha confirmado su apoyo a Bob Iger, el hombre que estaba al frente cuando él vendió Lucasfilm y quien, en su opinión, conoce mejor Disney.

"Crear magia no es para aficionados. Cuando vendí Lucasfilm hace poco más de una década, estaba encantado de convertirme en accionista de Disney debido a mi admiración por esa marca icónica y el liderazgo de Bob Iger. Cuando Bob regresó recientemente a la empresa durante un momento difícil, me sentí aliviado: nadie conoce mejor a Disney.

Sigo siendo un accionista importante porque tengo plena fe y confianza en el poder de la trayectoria de Disney y Bob para generar valor a largo plazo. He votado con todas mis acciones por los 12 directores [la junta directiva] de Disney e insto a otros accionistas a hacer lo mismo".

Un apoyo de alto perfil como el de George Lucas es un valor clave en esta inquietante lucha por el poder que afronta Disney. Estaremos atentos para contarte cómo se resuelve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.