Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO Max incorpora una función para ayudarte a decidir cuando no sabes qué ver

HBO Max

La plataforma de streaming de WarnerMedia incorpora la función "shuffle", para reproducir aleatoriamente episodios de ciertas series.

Uno de los mayores dolores de cabeza cuando vamos a ver algo en streaming es decidir qué poner. Los servicios de transmisión cada vez incorporan más contenido a sus catálogos, haciendo que los más indecisos lleguen a tardar 10 o 15 minutos en decidirse por una película o serie.

Desde su lanzamiento, HBO Max ha estado recuperando (o adquiriendo) muchas propiedades interesantes. La plataforma se hizo definitivamente con series como Friends, El príncipe de Bel-Air, Fringe y muchas otras.

Ante la problemática de no poder reproducir episodios de una serie de forma aleatoria, HBO Max ha incorporado el botón "shuffle", que hace precisamente eso, seleccionar un episodio y reproducirlo por nosotros.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Evidentemente, se trata de una opción que no es apta para muchas series. No tiene sentido reproducir aleatoriamente episodios de una serie con una narrativa continua y menos "embotellada" como The Wire: Bajo escucha o Euphoria.

La opción "shuffle", que aparece en la línea de reproducir (dentro de la serie), solo está disponible en un puñado de programas, al menos por el momento. Otras series no disponen de esta nueva función de HBO Max.

Por ejemplo, encontraremos el botón "shuffle" en series como Rick y Morty, The Big Bang Theory, Friends o The Middle. No lo hallaremos, sin embargo, en Los Soprano o Juego de Tronos.

Si bien es cierto que esta función ayudará a ver series de manera más dinámica y menos lineal, el problema raíz persiste, ya que seguimos teniendo que decantarnos por una serie u otra.

No sabemos si HBO Max aumentará la presencia del botón "shuffle" en el futuro. Lo idóneo sería que permitiese reproducir contenidos de una lista o en función de nuestras preferencias. 

Por ejemplo, si queremos ver una película de ciencia ficción, pero no nos decantamos por ninguna, un botón de reproducción aleatoria puede poner fin al drama. O si los niños discuten sobre qué película pone y te están poniendo un dolor de cabeza épico... botón "shuffle".

Poco a poco, HBO Max va mejorando sus prestaciones. ¿Qué te parece la incorporación de la función de reproducción aleatoria para algunas series?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max