Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO Max llegará a España y América Latina en la segunda mitad de 2021. ¿Qué pasará con los próximos estrenos?

HBO Max
HBO Max, la plataforma en la que Warner estrenará sus próximas película simultáneamente que en los cines, llegará a Europa y América Latina en la segunda mitad de 2021. ¿Qué pasarán con las películas hasta entonces?

Warner Bros. acaba de mostrar sus cartas para 2021. Después de un año en el que ha tenido que retrasar sus estrenos cinematográficos (con la excepción de Tenet, que se atrevieron a estrenarla en plena pandemia... con resultados decepcionantes), han decidido hacer que todos sus estrenos se hagan a la vez en cines y en HBO Max.

HBO Max es una de las plataformas de streaming más recientes. Fue lanzada en mayo de 2020 en Estados Unidos, con el objetivo de alojar todas la colección de series y películas originales de WarnerMedia, y estrenar otras a medida. Sin embargo, los acontecimientos de la pandemia han hecho que recaiga sobre sus hombros una responsabilidad mucho mayor: acoger el estreno de los próximos lanzamientos cinematográficos de Warner, que incluye blockbusters como El Escuadrón Suicida, Dune, Matrix 4, Godzilla vs Kong y Mortal Kombat.

Actualmente, HBO Max solo está disponible en Estados Unidos. No debe confundirse con los canales y plataformas locales de HBO, como HBO España. De hecho, el lanzamiento de HBO Max en EE UU no ha impactado en exceso al catálogo de HBO España.

Una de las primeras series originales de HBO Max, como Raised by Wolves, ha acabado aquí en TNT. Por contra, The Flgiht Attendant sí ha entrado en el catálogo de HBO España, pero otros programas, como el episodio reencuentro de El Príncipe de Bel Air, no han llegado de ninguna forma a España.

Afortunadamente, los planes de HBO Max son de expandirse a Europa y América Latina en la segunda mitad de 2021. Lo ha confirmado el jefe de HBO Max Global, Andy Forssell. "A finales de año ambas regiones serán muy activas". También confirmó que HBO España y otros servicios locales de HBO se transformarán en HBO Max, por lo que podrás seguir manteniendo tu suscripción (aunque es probable que el precio varíe: HBO Max cuesta la friolera de 14,99 dólares mensuales).

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

¿Qué pasará entonces con estos estrenos "híbridos"? Wonder Woman 1984, en Navidades, será la primera de estas películas, que estarán disponibles en HBO Max y en cines el mismo día (aunque solo estarán disponibles un mes en la plataforma). En España, Wonder Woman 1984 tendrá un estreno en salas corriente, como lo tuvo Tenet en agosto o lo tienen tantas otras películas actualmente. 

Godzilla vs Kong

Es de esperar, por tanto, que cuando lleguen las próximas películas, como Godzilla vs Kong, prevista para mayo (la cual, por cierto, ha estrenado hoy logo oficial), se estrenen en cines en España con normalidad... pero es probable que no lleguen en formato streaming a España hasta que no esté HBO Max disponible, en la segunda mitad del año.

Fuente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.