Logo Hobbyconsolas.com

Hellblade II lanza un breve pero impresionante vídeo mostrando el poder de Unreal Engine 5

Ninja Theory presume de asombrosas animaciones faciales de la actriz Melina Juergens en tiempo real en Senua's Saga Hellblade 2 en Xbox gracias a Unreal Engine 5.

Senua's Saga: Hellblade II es uno de los juegos exclusivos de Xbox Series X|S y PC más esperados... y anunciados hace más tiempo: desde diciembre de 2019 todavía no tenemos fecha de lanzamiento, ni siquiera gameplay.

No obstante, Ninja Theory acaba de compartir un pequeño pero significativo adelanto de Hellblade 2, durante la presentación State of Unreal de Epic Games en la GDC.

Senua's Saga: Hellblade II usará Unreal Engine 5, y Ninja Theory quiere demostrar las asombrosas anumaciones faciales que han logrado gracias al motor de Epic Games.

Ninja Theory exprimirá Unreal Engine 5 en Hellblade 2

Este vídeo casi parecería imagen real, pero no: usando las herramientas de Unreal Engine 5, transmiten todos los movimientos faciales a la imagen digital en tiempo real. 

Cada contracción de los músculos de la cara de la actriz Melina Juergens, que lo da todo en este proyecto, es recogido por los sensores de captura de movimiento con una fidelidad nunca antes vista.

De hecho, desde aquel primer tráiler en The Game Awards 2019, lo único que se ha visto de Hellblade 2 han sido las muecas de Senua y los paisajes de Islandia que han recreado en el videojuego, con un realismo extremo, un enorme salto adelante para un estudio que empezó como indie, aunque ahora forme parte de Microsoft y Xbox Game Studios.

¿Cuándo puede salir Hellblade II en Xbox?

Hellblade 2 no está totalmente descartado para este año, pero es bastante improbable. Aun así, tras Starfield en septiembre de 2023, Hellblade 2 apunta a ser el siguiente AAA de Microsoft en salir, según varias fuentes, junto con Avowed, salvo sorpresas, en 2024. 

Hasta que veamos gameplay, probablemente en el evento de XboxMicrosoft Games Showcase de junio durante el E3, tendremos que esperar a ver lo nuevo de Ninja Theory en acción, aunque mientras tanto puedes revisar diarios de desarrollo anteriores de Hellblade II.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.