Logo Hobbyconsolas.com

A pesar del éxito, Helldivers 2 sigue teniendo problemas y sus creadores han explicado la situación tras actualizar sus servidores

Helldivers 2

Helldivers 2 está triunfando en su lanzamiento. El shooter cooperativo establecido como nuevo juego como servicio de referencia ha contado con un estreno estupendo, aunque los problemas también le han golpeado.

Helldivers 2 llegó a PS5 y PC este pasado fin de semana para sorprender con una propuesta shooter online cooperativa tremendamente divertida que ya se ha ganado a miles de jugadores. El éxito desmedido ha supuesto problemas para el equipo de desarrollo.

Y es que, la avalancha de jugadores ha hecho que Arrowhead tenga que hacer frente a problemas con los servidores, el matchmaking y más. Hay mucha gente jugando a Helldivers 2, lo que supone unos cuantos dolores de cabeza para todos.

Recientemente, Arrowhead actualizaba sus servidores para ofrecer una mejor experiencia de juego, pero aún queda trabajo por hacer y cosas que mejorar. La situación es cada vez más positiva, pero habrá que tener paciencia.

El CEO del estudio, Johan Pilestedt, se ha pronunciado con un comunicado en Twitter para explicar todo a los fans y jugadores de este nuevo título matamarcianos. Tal y como ha explicado, el equipo no para de trabajar para mejorar la experiencia.

El comunicado del CEO de Helldivers 2

Gracias por su paciencia durante el mantenimiento del servidor. Con esto implementamos tres "soluciones rápidas" destinadas a mejorar la situación con recompensas que a menudo no se entregan correctamente, problemas de inicio de sesión y capacidad del servidor, indicaba.

Sé que el problema de la progresión es frustrante, especialmente para los jugadores nuevos que quieren desbloquear equipo atractivo. Por ahora, acepte una vez más nuestras más sinceras disculpas por los problemas que enfrenta y tenga la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible para solucionarlo. 

Para ello es fundamental que nuestro equipo duerma un poco y en unas horas volveremos a hacerlo, concluía el mensaje del desarrollador. Primero hay que fomentar la salud de los trabajadores, luego ya vendrán los juegos.

Recordamos que el éxito de este título ha pillado a muchos desprevenidos. Helldivers 2 ha arrasado en Steam y se ha convertido en el mejor lanzamiento de Sony PlayStation, superando a God of War. ¿Ya te has lanzado a luchar por la democracia espacial?

Por el momento, ya se ha comentado que Helldivers 2 habría vendido un millón de copias y supera toda expectativa en Arrowhead, su pico en Steam ya es de 155.000 usuarios. Se espera contenido gratuito de forma periódica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.