Logo Hobbyconsolas.com

Helldivers 2 fue el juego más vendido de febrero 2024 en Europa, solo un 5% por detrás del lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2

Helldivers 2

Según los datos recopilados por GSD, el shooter de Arrowhead Game Studios fue lo más vendido de febrero de 2024 en Europa. Eso sí, no se cuentan las ventas de Palworld.

Nos encontramos en el tercer mes del año 2024, pero ya podemos ir haciendo un buen recuento de ventas. Este año no tenemos un lanzamiento del calibre de Hogwarts Legacy a nivel comercial, pero sí unas cuantas sorpresas.

A continuación, os hablaremos de las ventas de juegos y consolas en Europa durante el mes de febrero, comparando sus cifras con el mismo mes de 2023 y el periodo transcurrido desde entonces.

Los datos han sido recopilados por GSD y compartidos por GamesIndustry, con el analista Christopher Dring.

Se incluyen tanto ventas físicas como digitales. Sin embargo, como sucedió en 2023 con Baldur's Gate 3, algunas editoras no proporcionan datos a GSD, y esta vez es el caso de Palworld.

En febrero de 2024, se vendieron un total de 16,74 millones de juegos solo en el continente europeo, así como 474.469 consolas. Eso sí, en este segundo recuento no se incluyen ni Alemania ni Reino Unido.

El juego más vendido del mes fue Helldivers 2, el shooter de Arrowhead para PS5 y PC, que cosechó unas semanas de infarto, especialmente en Steam.

Ventas de juegos y consolas en febrero de 2024 (Europa)

Skull and Bones

Febrero fue un buen mes para las ventas de videojuegos, si tenemos en cuenta que no tuvimos un gran gran lanzamiento a nivel mediático, como si lo tuvo el año pasado (Hogwarts Legacy).

Las cifras de 16,74 millones suponen un incremento del 21,2% respecto a febrero de 2023. Sin embargo, realmente están un 0,1% por debajo, porque febrero 2024 tuvo cinco semanas.

Sin incluir las ventas de Palworld, Helldivers 2 fue el juego más vendido de febrero, cosechando un 56% de sus ventas en PC (a través de la plataforma Steam), y un 44% en PS5. En total, el juego ya ha superado los 8 millones de copias en todo el mundo.

El shooter de Arrowhead Game Studios cosechó un fuerte lanzamiento, que solo está un 5% por debajo del cosechado por Marvel's Spider-Man 2 en octubre de 2023.

Este es el top 10 de juegos más vendidos de febrero en Europa:

SSD WD_BLACK PS5
  1. Helldivers II
  2. EA Sports FC 24
  3. Final Fantasy VII Rebirth
  4. GTA V
  5. Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)
  6. Red Dead Redemption 2
  7. Hogwarts Legacy
  8. It Takes Two
  9. Skull and Bones
  10. Need for Speed: Heat

Por contra, las ventas de consolas en febrero fueron decepcionantes, si las comparamos con febrero del año pasado. PlayStation 5 fue la que mejor aguantó el tipo, solo un 2% por debajo de las cifras cosechadas en el mismo periodo del 2023.

Nintendo Switch, ya en su octavo año natural de vida, cayó un 17% en ventas a nivel interanual, mientras que Xbox Series X|S cayeron un 47%.

¿Qué te parecen las ventas de febrero de 2024 en Europa? Mientras que Helldivers 2 fue la gran sorpresa, lanzamientos como Skull and Bones o incluso Final Fantasy VII Rebirth se quedaron por debajo de las expectativas, ya que este último no cosechó los grandes números de su predecesor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.