Logo Hobbyconsolas.com

EA Sports FC y The Last of Us Parte 2 Remastered fueron los más vendidos de enero 2024 en UK

The Last of Us Parte 2 Remastered

EA Sports y Naughty Dog impresionan en un mes de enero difícil en Reino Unido, las ventas de juegos y consolas tanto en formato físico como digital han descendido con respecto al mismo mes de 2023.

Jugar en PC, Steam Deck, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch a veces tiene datos de ventas como los de UK, a veces semanalmente y otras -como en esta ocasión- mensualmente.

Como leemos desde GamesIndustry.biz, durante enero de 2024 se vendieron en el país 2,47 millones de juegos. Esto significa un descenso del 3% durante el mismo periodo de 2023, aunque no es mucho como para preocuparse.

Estos datos están basados en los datos de GSD, que registra todas las ventas de juegos en físico y digital de la mayoría de los principales editores externos.

Las ventas de este pasado mes las lidera EA Sports FC 24, el juego de fútbol por Electronic Arts que sucede a FIFA 23 y que también fue 1º en enero de 2023; aunque este ha tenido un mejor enero que su predecesor.

El año pasado no hubo un gran número de novedades (Dead Space Remake fue la novedad más destacada en 4º puesto), pero en esta ocasión sí que ha habido un par de títulos nuevos.

La 'novedad' más destacada en 2º lugar fue The Last of Us Parte II Remastered, juego que le fue muy bien en ventas y se benefició de la oferta por 10 € para actualizarse desde una PlayStation a otra con una copa de The Last of Us Parte II.

En sus dos primeras semanas en el mercado, el juego vendió dos veces y media más copias que The Last of Us Parte 1 cuando se lanzó en septiembre de 2022.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Otro nuevo lanzamiento en las listas fue el de Tekken 8, aunque en 7ª posición. Los datos no se remontan lo suficiente como para compararlo con Tekken 7, pero sí como para hacerlo con Street Fighter 6.

El juego de lucha por Bandai Namco es más de un tercio superior, aunque el juego de Capcom ha vendido mayormente en digital y el de Katsuhiro Harada sigue teniendo un público fuerte en formato físico.

Un poco más allá y alejados de este top 10, otros dos estrenos recientes fueron Prince of Persia: The Lost Crown en el puesto n.º 15 y Like A Dragon: Infinite Wealth como 23º.

En cuanto a la venta de consolas, estas han caído debido a las duras comparaciones interanuales. En torno a 111.000 hardwares se vendiendo en enero de 2024 en Reino Unido, según datos de GfK.

Juegos más vendidos durante enero de 2024 en físico y digital en Reino Unido

Esto significa un descenso del 19% con respecto al pasado enero, las tres consolas han tenido un mes paupérrimo. Xbox Series X|S vendieron un 7% menos, PS5 un 17% y Switch un 31% este pasado mes.

Este año estaba claro que siempre iba a resultar complicado para Sony, Microsoft y Nintendo porque las comparaciones son odiosas, más aún si miramos datos del 2023.

El año pasado hubo un enorme repunte en ventas de PlayStation 5 y Xbox Series X|S porque al fin estaban completamente disponibles en tiendas tras un periodo de escasez de casi dos años.

Os dejamos con la tabla de los juegos más vendidos en formato físico y digital durante enero de 2024, datos que se hacen público gracias a GSD UK. Como siempre, el * en Super Mario Bros. Wonder indica que no se tienen datos de venta en eShop.

PosiciónJuego
1EA Sports FC 24 (EA)
2The Last of Us Parte 2: Remastered (Sony)
3Call of Duty: Modern Warfare 3 (Activision Blizzard)
4Hogwarts Legacy (Warner Bros)
5Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
6Grand Theft Auto Online (Rockstar)
7Tekken 8 (Bandai Namco)
8Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
9Super Mario Bros. Wonder (Nintendo)*
10Marvel's Spider-Man 2 (Sony)
 

Las consolas vieron un repunte en las cifras a lo largo del año y Nintendo Switch pasó de largo su séptimo aniversario, momento en que normalmente se escucha una sucesora; aunque este año parecen andar con cautela.

En términos de accesorios, se vendieron 687.000 periféricos y complementos (según datos de GfK), lo que supone un aumento de casi el 10% con respecto al año anterior.

El mercado lo lideró esta vez mandos tanto para Xbox como para PlayStation, posiblemente debido a la cantidad de hardware vendido durante el periodo navideño.

Sin embargo, el top 10 de juegos más vendidos de enero en físico y digital en Reino Unido nos deja con que EA Sports FC y The Last of Us Parte 2 Remastered lideraron sobre el resto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.