Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima celebra su 60 cumpleaños con una promesa: no se jubilará nunca

Hideo Kojima

El genio nipón, líder de Kojima Productions y ex de Konami, asegura que le gustaría pasar sus próximos años ''haciendo cosas'', y descarta la jubilación.

Hoy, 24 de agosto, es un gran día para Hideo Kojima. El genio nipón, creador de Metal Gear y Death Stranding, acaba de cumplir 60 años, así que ya podéis felicitarle como se merece. Uno podría pensar que ya está mayor, pero para nada...

Y es que Kojima tiene claro que quiere seguir desarrollando juegos, películas y otros productos. Podría decirse que es un nuevo comienzo para el mítico desarrollador, que desde hace unos años lidera su propio estudio: Kojima Productions.

Tras lanzar su primer juego en solitario (tras su adiós a Konami) con Death Stranding en 2019, ahora Hideo Kojima trabaja en dos títulos de cara a los próximos años.

Uno de ellos es Death Stranding 2, exclusivo de PS5 que verá la luz en algún momento de 2024, y que quizá se deje ver pronto en un nuevo tráiler.

Por otro lado, tenemos el juego desarrollado junto a Xbox en la nube, que podría ser el rumoreado Overdose. ¿Sabremos más sobre este exclusivo de Microsoft próximamente?

Hideo Kojima descarta la jubilación

Hideo Kojima

A sus 60 años recién cumplidos, el genio nipón no quiere oír la palabra ''jubilación''. Ni muchísimo menos. Hideo Kojima tiene más proyectos en mente, y no solo en materia de videojuegos.

En su cuenta de Twitter, el genio nipón ha celebrado su 60 cumpleaños con una foto, bromeando sobre el descuento que tendrá dentro de poco para ir al cine.

''No hay edad de jubilación ni jubilación en mi forma de vida. Me gustaría seguir "creando cosas" por el resto de mi vida. Gracias por su continuo apoyo''.

Es una gran noticia para todos los que amamos los videojuegos, de eso no hay duda. Todos sabemos que Kojima también es un enamorado del cine, y tiene planes muy ambiciosos para sus franquicias.

De hecho, Kojima Productions no trabajará en IP externas, sino que ampliará el universo de Death Stranding y crearán nuevas sagas tanto en los videojuegos como en el cine, la literatura y los cómics.

Death Stranding 2 será el primer paso de cara a 2024, aunque también se habla de la futura película basada en las aventuras de Sam Porter. Y también hay que hablar de Overdose, un enigmático juego que se lanzará solo en Xbox.

Cyberpunk 2077 Steam Deck

Sus numerosos fans esperan que Kojima vuelva algún día a su saga predilecta, Metal Gear, aunque no hay que olvidar que dicha IP pertenece a Konami (que lanzarán dos recopilatorios en los próximos meses).

Muchas felicidades, Hideo Kojima, y esperamos que en los próximos años podamos disfrutar de tu talento en la industria. Ya sea con Death Stranding 2, Overdose o un resurgir de Silent Hills (junto a Guillermo Del Toro), todavía queda Kojima para rato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.