Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima quiere dejar la Tierra y "crear un juego que se pueda jugar en el espacio", ¿alguien querrá llevarle?

Hideo Kojima

A Hideo Kojima le mola la idea de abandonar la Tierra para "crear un juego que se pueda jugar en el espacio" y pide "por favor que alguien me envíe al espacio".

Kojima busca crear algo nuevo en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y/o Nintendo Switch. Y como una de las esferas de Portal 2, el creador de Metal Gear, Silent Hills y Death Stranding quiere al espacio para crearlo.

El creativo ahora mismo sigue trabajando en Death Stranding 2, pero quizá haya confirmado todo esto porque no tiene mucha idea de lo que le aguarda el futuro de los videojuegos.

El desarrollador japonés es muy conocido por hablar de cine y libros, ya sea en su podcast a través de Spotify o por sus juegos en PlayStation, Game Boy Advance, MSX u otras consolas retro y actuales.

En el estreno de un nuevo documental llamado Connecting Worlds, su amigo y productor del Summer Game Fest -Geoff Keighley- le preguntó qué quería hacer en el futuro.

Y según recoge Stephen Totilo de Axios, Kojima respondía con esto: "Quiero ir al espacio exterior. [...] y crear un juego que se pueda jugar en el espacio. Así que por favor, que alguien me envíe al espacio".

Más allá de su trabajo con la franquicia de Metal Gear Solid -la cual ha demostrado de sobra tener un enfermizo nivel de detalle- Kojima siempre ha experimentado con mecánicas de juego poco convencionales-

Ya sea en PlayStation o Xbox, el creativo siempre ha dado de qué hablar

En VGC ponen de ejemplo el RPG Boktai: The Sun is in Your Hand para Game Boy Advance, el cartucho incluía un sensor de luz que se activaba al sacar la consola al sol y que cargaba las armas del juego.

Pero Kojima también ha dicho alguna que otra vez que quiere crear un juego que se autodestruyera si el jugador moría durante la partida, algo bastante atrevida y curioso al mismo tiempo.

En la descripción de Connecting Worlds se lee: "Ampliamente considerado como el primer autor de videojuegos, este documental visualmente cautivador ofrece una rara visión del proceso creativo de Hideo Kojima en el lanzamiento de su propio estudio independiente".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Hideo Kojima empezó su carrera en Konami durante 1986, donde diseñó Metal Gear (1987) para MSX2; fue en este momento donde sentaría las bases en los juegos de sigilo.

Tras eso se pasó 30 años en el estudio japonés, produciendo muchos juegos de la saga Metal Gear Solid. Sin contar el título de mechas Zone of the Enders y las aventuras Snatcher (1988) y Policenauts (1994).

¿Cómo haría Hideo Kojima para crear un juego en el espacio y que este se disfrute en órbita? Y lo más importante, ¿cómo pretende que los jugadores salgan a disfrutarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.