Ir al contenido principal

Hideo Kojima explica la relación entre la jugabilidad y la historia de Death Stranding

death stranding

Han tenido que pasar casi tres años para que por fin pudiéramos entender algo sobre Death Stranding, y la próxima gran aventura de Hideo Kojima para PS4 se mostraba ayer con un nuevo y extenso tráiler con escenas de gameplay, que nos presentaba más a fondo a los personajes de Death Stranding y su trama. Una trama en la que las claves son los hilos y los lazos que conectan a las personas, algo que estará muy presente tanto en la historia como en su jugabilidad.

Con la publicación del nuevo tráiler de Death Stranding, el cual os mostramos en el vídeo anterior, Hideo Kojima ha querido dedicar unas palabras a sus seguidores de Twitter sobre el planteamiento de Death Stranding y la relación que hay entre su historia y la jugabilidad: "La gente ha creado 'Muros' y se ha acostumbrado a vivir en aislamiento. Death Stranding es un tipo completamente nuevo de juego de acción, donde el objetivo de los jugadores es reconectar las ciudades aisladas y una sociedad fragmentada".

 

 

Hazte con el libro de arte de la saga Metal Gear

"Todos los elementos, incluyendo la historia y la jugabilidad, están unidos por la temática de los 'Hilos', o las conexiones", comentaba Kojima, a lo que añadía "Como Sam Porter Bridges, tratarás de 'tender puentes' [bridge] entre estas divisiones, y al hacerlo, establecerás nuevos lazos o 'Hilos' con otros jugadores a lo largo del mundo. A través de tu experiencia con el juego, espero que llegues a entender la verdadera importancia de forjar conexiones con los demás".

"Ahora por favor, disfruta del último tráiler de Death Stranding", concluía su director. Por tanto, y según lleva comentando Hideo Kojima desde que hablaba sobre las "cuerdas y los palos" allá por el 2016, el nucleo de Death Stranding será las conexiones entre las personas, algo que estará muy presente tanto a nivel narrativo como en la propia jugabilidad de Death Stranding. Será el día 8 de noviembre cuando podamos introducirnos en la piel de Sam Porter Bridges (interpretado por Norman Reedus) para descubrir todo lo que ofrece la nueva aventura de Kojima para PS4, pero hasta entonces, aquí tenéis el análisis de Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

Y además