Logo Hobbyconsolas.com

Hidetaka Miyazaki, el creador de Dark Souls o Elden Ring, sigue imparable y recibe uno de los máximos galardones del desarrollo japonés

Hidetaka Miyazaki

Miyazaki será honrado con un premio CEDEC a finales de este mes de agosto, gracias a su gran trabajo en Demon's Souls, Dark Souls y Elden Ring.

Si hablamos de grandes mentes de la industria del videojuego, inevitablemente debemos irnos a Japón. Figuras tan importantes como Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto o Ken Kutaragi han escrito sus nombres con letra de oro en los anales de la historia.

Tampoco nos olvidamos de Hidetaka Miyazaki, presidente y cabeza visible de FromSoftware y responsable de algunos de los mejores RPG de los últimos tiempos. Sin ir más lejos, este año hemos disfrutado del glorioso Elden Ring.

Puede que todo comenzara con Demon's Souls, pero fue con Dark Souls cuando Miyazaki dio un salto de gigante que cambiaría su currículum para siempre. Es uno de los grandes creativos del desarrollo de juegos.

Y, como tal, merece un reconocimiento. La CESA (organización de desarrollo de juegos en Japón) ha decididootorgarle un premio especial CEDEC a Hidetaka Miyazaki en la próxima gala del evento.

La entrega de premios del CEDEC 2022 tendrá lugar a finales de este mes de agosto. El creador de Elden Ring y Dark Souls recibirá este prestigioso galardón que lo coloca entre los grandes desarrolladores nipones de la historia del videojuego.

Para que os hagáis una idea, otros creativos que recibieron este premio fueron Ken Kutaragi (creador de PlayStation), Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy) o Shigeru Miyamoto (creador de Mario y Zelda). Casi nada...

Dark Souls

Esto es lo que dice la CESA sobre Hidetaka Miyazaki:

''Comenzando con "Demon's Souls", el diseño de juego consistentemente de alta dificultad continúa fascinando a los fanáticos y continúa abriendo nuevos caminos en el género. Su último trabajo, “ELDEN RING”, es la culminación, logrando una calidad que supera con creces sus trabajos anteriores, que ha recibido grandes elogios de los usuarios de todo el mundo y se ha convertido en un gran éxito''.

Miyazaki recibirá este premio por su trayectoria a finales de este mes de agosto. Con Elden Ring, el creativo por fin consiguió un éxito comercial por todo lo alto, como vaticinó Bandai Namco tiempo antes del lanzamiento.

Elden Ring

Por si os pica la curiosidad, en la gala CEDEC del año pasado se otorgó este premio especial a Mark Cerny. Fue el diseñador principal de PlayStation 5, y se hizo conocido por mostrar las características de la consola de Sony.

¿Crees que Hidetaka Miyazaki merece este galardón? ¿Cuál será su próximo juego tras Elden Ring? Lo cierto es que es uno de esos grandes nombres a los que siempre hay que seguir la pista, especialmente después de lo que ha conseguido en las Tierras Intermedias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.