Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tallulah Willis recuerda el momento en que empezó a notar que "algo no iba bien" con su padre, Bruce Willis

Bruce Willis

La tercera hija de Bruce Willis se percató hace tiempo de que su padre no estaba bien, algo que terminaron confirmando los médicos.

Bruce Willis sigue preocupando a millones de fans de todo el mundo. Desde el momento en que la familia del actor compartió el diagnóstico original de afasia en 2022, el seguimiento de su evolución ha sido una constante que sus familiares han aplacado con comunicados puntuales.

El actor dejó la interpretación y la vida pública en primavera del año pasado a la edad de 67 años para estar con su familia y, en la medida de lo posible, ralentizar el avance de su enfermedad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero su estado de salud no ha mejorado. Este año, la familia compartía un nuevo diagnóstico que apuntaba que la afasia era solo un síntoma de su enfermedad real: demencia frontotemporal.

Ahora, la tercera hija de Bruce Willis con su primera esposa, Demi Moore, Tallulah, ha compartido el momento previo a que recibieran el diagnóstico del actor en que ella ya se percató de que "algo no iba bien con su padre".

Bruce Willis comenzó a mostrar signos de que algo no iba bien hace tiempo

En un escrito compartido a través de Vogue, la actriz de 29 años de edad destacó que, al principio, pensaba que las "faltas de respuesta" de su padre provenían de los problemas de audición derivados de sus años como estrella de acción en Hollywood.

"Mi familia anunció a principios de 2022 que Bruce Willis sufría de afasia, una incapacidad del cerebro para hablar o comprender el habla, y a principios de este año nos enteramos de que ese síntoma era una característica de la demencia frontotemporal, un trastorno neurológico progresivo que erosiona su cognición y comportamiento día a día”.

“Comenzó con una especie de falta de respuesta vaga que la familia atribuyó a la pérdida auditiva de Hollywood: Jungla de cristal arruinó los oídos de papá. Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y, a veces, lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí".

Además de mantener a los fans y la prensa informados del estado de Bruce Willis, la familia del actor se ha volcado en la concienciación sobre las enfermedades mentales y la detección temprana de las mismas.

Lamentablemente, Bruce Willis no muestra signos de mejoría, aunque en la familia siempre mantienen la esperanza, al igual que algunos viejos amigos del actor, como Arnold Schwarzenegger.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.