Elizabeth Debicki asegura que la historia de Diana de Gales será tratada con respeto y sensibilidad en The Crown

The Crown temporada 5

The Crown se encamina a representar uno de los momentos más espinosos de la Familia Real Británica. Elizabeth Debicki explica cómo se ha trabajado en ello.

Faltan tres semanas para que la quinta temporada de The Crown aterrice en Netflix. La serie se enfrenta a la controversia de estrenar sus nuevos episodios solo dos meses después de la muerte de Isabel II del Reino Unido, en cuyo reinado se basa el programa.

Pero, además, la nueva temporada de The Crown profundiza en uno de los momentos más controvertidos del reinado de la monarca: la década de los 90, con la separación del entonces príncipe Carlos y Diana de Gales y la posterior muerte de la princesa.

Elizabeth Debicki toma el relevo en el reparto de The Crown de Emma Corrin, quien interpretó a Diana en la temporada 4. La actriz afrontará la madurez de la princesa Diana hasta el momento de su muerte en un terrible accidente de tráfico en París.

El asombroso parecido de Elizabeth Debicki con Diana de Gales ya se ha hecho notar en las imágenes compartidas de la temporada 5 de la serie de Netflix, pero queda por ver cómo se afrontará la espinosa historia de su muerte.

The Crown tratará con sensibilidad la historia de Diana de Gales

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Elizabeth Debicki ha abordado la preocupación que hay sobre la forma en que se representarán los últimos años de Diana en la serie.

Diré que Peter [Morgan] y todo su equipo de trabajo hacen todo lo posible para manejar realmente todo con tanta sensibilidad, verdad y complejidad, como lo hacen los actores. La cantidad de investigación, cuidado, conversaciones y diálogo que suceden, desde la perspectiva del espectador, algo que probablemente nunca notarías, es simplemente inmenso.

Desde ese primer encuentro con Peter, supe que había entrado en ese espacio donde esto se tomaba en serio y con profundo cariño. Así que esa ha sido mi experiencia”.

La temporada 5 de The Crown se estrenará el miércoles 9 de noviembre en Netflix, con Imelda Staunton tomando el relevo de Olivia Colman como la reina Isabel II a partir de los noventa.

Y además

The Crown (Serie TV)

Argumento:

The Crown es una serie de televisión original de Netflixcreada porPeter Morgan y que dirige junto aStephen Daldry (Las horas, Bily Elliot), Philip Martin (Catalina la Grande, El falsificador), Julian Jarrold (Testigo de cargo, Lajoven Jane Austen)yBenjamin Caron (Sherlock, Wallander). Esta serie histórica se centra en la figura de Isabel II ...