Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La histórica condena por violación a Harvey Weinstein en 2020 es anulada por el Tribunal de Apelaciones de Nueva York

Harvey Weinstein

Uno de los momentos históricos del movimiento #MeToo es echado por tierra por el Tribunal de Apelaciones de Nueva York al anular la condena por violación al productor Harvey Weinstein realizada en 2020.

Uno de los mayores escándalos en la historia de Hollywood ha girado en torno a Harvey Weinstein, un influyente productor que en 2018 fue detenido tras salir a la luz múltiples acusaciones de abusos hacia mujeres de la industria cinematográfica.

No fue hasta 2020 cuando se celebró el juicio, donde el productor fue condenado a 23 años de prisión por violación, lo que fue todo un momento histórico para el movimiento #MeToo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Recientemente ha tenido lugar en Los Ángeles un nuevo juicio contra Harvey Weinstein donde se enfrenta a nuevos cargos por violación y agresión sexual.

Sin embargo, en un inesperado giro de los acontecimientos, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York ha anulado la condena por violación ejecutada en 2020 y ordena un nuevo juicio para el productor.

Se anula la condena por violación de 2020 a Harvey Weinstein

Tal como recoge Variety, el tribunal ha determinado que el fallo en el juicio de Weinstein habría mostrado prejuicio al permitir que las mujeres testificaran sobre acusaciones que no formaban parte del caso, por lo que ahora se ha ordenado un nuevo juicio.

En estos momentos Weinstein, de 72 años de edad, cumple una condena de 23 años en el Centro Correccional Mohawk, una prisión de seguridad media en Rome, Nueva York. El productor permanecerá encarcelado debido a que fue declarado culpable de violación en Los Ángeles en 2022 y sentenciado a 16 años adicionales de prisión.

Sin embargo, Weinstein fue absuelto en el juicio de Los Ángeles de los cargos que involucraban a una mujer que testificó en su caso de Nueva York.

"Estamos cautelosamente emocionados. Todavía le queda un largo camino por delante a causa del caso de Los Ángeles. Estamos estudiando las ramificaciones de la apelación en este momento", ha declarado en un comunicado Juda Engelmayer, portavoz de Weinstein.

Por supuesto, esta decisión ha traído mucha controversia ya que, como señala el abogado Douglas Wigdor, "anular el veredicto es trágico porque requerirá que las víctimas soporten otro juicio más".

Desde la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan se ha señalado que van a hacer "todo lo que esté a nuestro alcance para volver a juzgar este caso y permaneceremos firmes en nuestro compromiso con las supervivientes de agresión sexual".

Ahora queda esperar a que se celebre un nuevo juicio y se determine el nuevo veredicto hacia Harvey Weinstein por los graves cargos de los que se le acusa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.