Ir al contenido principal

¡Histórico! El Profesor Oak por fin va a combatir como entrenador en un juego de Pokémon

Pokémon Masters

El Profesor Oak sin duda es uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia de Pokémon, pero es verdad que no sabemos demasiado sobre el pasado de este. Siempre ha estado ahí para cogernos de la mano en los inicios de cualquier entrega, pero, ¿cómo era el profesor cuando todavía era un entrenador?

Ahora, gracias a una nueva actualización de Pokémon Masters, podremos conocer un poco más la anterior vida del Profesor Oak. Además, no vendrá solo, sino que llegará acompañado de un Pokémon legendario. Ni más ni menos que el mismísimo Mew. Menuda pareja de compis. Este dúo podrá utilizar los movimientos Rapidez y Psíquico además de contar con las habilidades Un Mundo de Sueños y Velocidad X.

Esta actualización la tenemos disponible desde ayer mismo, 14 de febrero. No olvides completar el tutorial antes del próximo 15 de marzo si quieres conseguir al personaje. A continuación os dejamos con el tráiler de presentación del evento:

Si buscas un móvil de gama media puedes echar un vistazo a este

Pokémon Masters es un juego de la franquicia Pokémon desarrollado por el estudio DeNA en colaboración con The Pokémon Company, para dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

Esta no sería la primera vez que viesemos al Profesor Oak como un férreo contrincante Pokémon. Si recuerdas, en los archivos no utilizados de las entregas originales de Pokémon Rojo y Azul podíamos encontrarnos a Oak como uno de los enemigos más poderosos del título.

Si la batalla hubiera sido incluida, el Profesor Oak habría tenido un Tauros de nivel 66, un Exeggutor de nivel 67, un Arcanine de nivel 68 y un Gyarados de nivel 70. Además de un Pokémon restante que dependía de qué Pokémon inicial hubiésemos elegido.

Pokémon Masters incluye ahora al Profesor Oak, pero en Pokémon X e Y ya pudimos hacer frente al profesor Ciprés (Professor Augustine Sycamore en inglés).

Pokémon Masters

Cosas que deberías evitar hacer en Pokémon Go

Los jugadores que inicien sesión en Pokémon Masters todos los días hasta el 27 de febrero recibirán hasta 3.000 gemas totalmente gratis. El juego también incluirá nueva música y decoraciones.

Si por el contrario tú eres más de Pokémon GO, no te pierdas cómo completar todas las tareas de investigación y conseguir todas las recompensas del mes de febrero o la celebración de Sinnoh en Pokémon Go febrero 2020: todas las tareas de investigación y recompensas del evento. Tampoco te pierdas cuáles son los mejores Pokémon para la Liga de Combates Go en Pokémon Go. Si quieres consultar más guías, no te pierdas: mejores Pokémon para derrotar a Cliff del Rocket Team en Pokémon GoPokocho en Pokémon Go: qué es, para qué sirve y cómo conseguirlotodo lo que necesitas saber sobre la nueva función del juego "Aventuras con tus compañeros"

Y además