Hobby Consolas 343, a la venta con pósters de Darksiders y Pokémon

Hobby Consolas 343
Hobby Consolas 343 está ya a la venta, con una portada dedicada a un extenso reportaje sobre una decena de mundos abiertos que se avecinan, así como con un póster doble de Darksiders Genesis y Pokémon Mundo Misterioso. Lo arropan un reportaje de juegos que llevan años en el limbo (pero que aún confiamos en poder jugar algún día), otro del remake de Pokémon Mundo Misterioso, uno en el que desglosamos los juegos más vendidos en España en 2019 y un reportaje retro dedicado a Final Fight. Además, encontraréis análisis, avances, el habitual verdadero-falso con sorteo de juegos…

El número 343 de Hobby Consolas ya está disponible. El principal protagonista este mes es un reportaje de dieciocho páginas en el que abarcamos los grandes y dispares juegos de mundo abierto que podremos visitar próximamente, centrándonos en sus dóndes y sus cuándos: desde el Japón feudal de Ghost of Tsushima, hasta el futuro tecnológico de Cyberpunk 2077, pasando por el Londres postBrexit de Watch Dogs Legion, la Yokohama actual de Yakuza: Like a Dragon o la ciudad cambiante de Dying Light 2. Además, repasamos algunos de los referentes históricos de los mundos abiertos tal y como los entendemos hoy en día, como GTA III, Shenmue o Zelda: Ocarina of Time.

Hobby Consolas 343

En otro reportaje kilométrico, sacamos del baúl de los recuerdos juegos que se hallan en el limbo, entendiendo por ello títulos que se anunciaron hace tiempo y cuyos desarrollos parecen estancados o parados por diversos motivos, sin que hayan sido nunca cancelados de forma oficial. Nos referimos a proyectos como Dead Island 2, Deep Down, WiLD, In the Valley of Gods, The Last Night, Hellraid, Tekken X Street Fighter… A lo largo de diez páginas, repasamos detenidamente el ‘estado de la cuestión’ de cada uno de ellos. Pese al tiempo que llevan desaparecidos en combate o, al menos, en huelga informativa, aún tenemos esperanzas de que, algún día, los podamos jugar. Además, repasamos otros juegos que saldrán con toda seguridad, pero de los que tampoco se sabe prácticamente nada desde hace años, tras haber sido anunciados a la carrera, como Metroid Prime 4, Bayonetta 3, Starfield, The Elder Scrolls VI, The Avatar Project…

Hobby Consolas 343

Hace unos días, Nintendo anunció por sorpresa Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate DX, un remake para Switch de la aventura que se lanzó en Game Boy Advance y DS en 2006. En un reportaje de cuatro páginas, ponemos el foco sobre esta puesta al día, cuyos simpáticos gráficos parecerán sacados de un lienzo.

Hobby Consolas 343

Como siempre, con cada final de año, toca hacer balance de los juegos más exitosos de los últimos doce meses. Así, en un reportaje de cuatro páginas, recopilamos las cifras de los veinte juegos más vendidos en España (encabezados por FIFA, como de costumbre), así como los lanzamientos con mejores puntuaciones en Metacritic y otros datos de interés.

Hobby Consolas 343

En la sección retro, este mes rendimos homenaje a Final Fight por su trigésimo aniversario. Con él, Capcom redefinió los mandamientos del beat’em up, así que, a lo largo de seis páginas, desgranamos muchas de sus claves y curiosidades, como la inspiración de muchos de sus personajes en iconos culturales de los años 80 o el hecho de que, inicialmente, se concibiera como una continuación de Street Fighter. Aparte, repasamos la trayectoria de Toaplan (creadora de clásicos recreativos como Snow Bros) y recordamos el mítico Ninja Gaiden / Shadow Warriors.

Hobby Consolas 343

Volviendo al presente, en la sección de análisis, el gran protagonista del mes es Dragon Ball Z: Kakarot, un RPG que ha sabido reflejar como ningún otro juego toda la historia del manganime de Akira Toriyama, desde la llegada de los saiyans hasta la derrota de Buu. Igualmente, se dejan caer por la sección Brain Training del Dr. Kawashima, Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, Untitled Goose Game, Treasure Rangers…

Hobby Consolas 343

También echamos la vista hacia el futuro más inmediato y hacia el pasado reciente en la sección de avances, pues, por ella, desfilan varios juegos que, tras haberse lanzado en diversas plataformas a lo largo de los últimos años, volverán a lo grande en consolas. Por un lado, tendremos remasterizaciones de juegos de culto de la pasada generación, gracias a Bayonetta + Vanquish: 10th Anniversary Bundle, que incluirá dos de los mejores juegos de Platinum Games, y a The Yakuza Remastered Collection, que incluirá la tercera, la cuarta y la quinta entrega de la saga de mafiosos de Sega. Por otro lado, recibiremos conversiones de Darksiders Genesis, Pillars of Eternity II: Deadfire y Two Point Hospital, ya lanzados en PC, donde recibieron excelentes críticas.

Hobby Consolas 343

La revista se completa con el resto de secciones habituales, como Actualízate (con sus noticias y columnas de opinión), El Sensor (entre los que acierten el verdadero-falso, sortearemos tres copias de Pokémon Espada), Teléfono Rojo, Los Mejores, Rincón del coleccionista, Mis terrores favoritos o Tecnología. Para rematar, regalamos un póster doble de Darksiders Genesis y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate DX.

Hobby Consolas 343
Hobby Consolas 343

Recordad que, además de en vuestros quioscos y puntos de venta habituales, también podéis adquirir Hobby Consolas 343 en nuestra Axel Store.

Y además