Hobby Consolas 346, a la venta con póster de The Last of Us: Parte II

Hobby Consolas 346
Hobby Consolas 346 ya está a la venta, con Final Fantasy VII Remake como protagonista indiscutible. Además de analizarlo, recordamos la gestación del original de PlayStation de 1997 y valoramos su impacto, junto a otros juegos de rol que también marcaron tendencia. A su lado, brillan Xbox Series X y PS5, a las que hemos dedicado un extenso reportaje. Además, valoramos las repercusiones de la cancelación del E3, analizamos los últimos lanzamientos, anticipamos los que están al caer… Todo eso y más lo encontraréis en este número, que viene acompañado de un póster doble de The Last of Us: Parte II.

El número 346 de Hobby Consolas ya está en los quioscos, y Final Fantasy VII Remake es su protagonista indiscutible. Hablamos de la revisión de uno de los juegos más queridos e influyentes de la historia, así que no nos hemos conformado con analizar su puesta al día. Dado que el original de PlayStation de 1997 contribuyó como nadie a popularizar el género del rol en todo el mundo, hemos elaborado un reportaje de diez páginas en el que recordamos las claves de ese juego (como las escenas CG, la traducción al castellano o la división en varios discos) y de otros nueve RPG que también marcaron tendencia, como puedan ser Chrono Trigger, World of Warcraft, Phantasy Star Online o Pokémon Rojo-Azul.

Hobby Consolas 346

El propio FFVII primigenio es también la estrella de la sección retro. En un reportaje de seis páginas, recordamos la gestación de la obra magna de Squaresoft, así como un sinfín de curiosidades. Además, en las páginas retrospectivas, también rendimos homenaje a un clásico de Disney como QuackShot, además de a la trayectoria de Toshihiro Nagoshi, un genio al que no sólo debemos la saga Yakuza, sino también otros muchos clásicos de Sega, como Daytona USA, Binary Domain, Scud Race, Super Monkey Ball y hasta el nintendero F-Zero GX / AX. ¿Y sabíais que fue él quien puso orden en AM2 para que el desarrollo del multimillonario Shenmue pudiera llegar a buen puerto?

Hobby Consolas 346

En contraste con todo ese contenido nostálgico, Xbox Series X y PlayStation 5 copan otro de los grandes reportajes de este número. Microsoft y Sony han desvelado ya muchos de los secretos de sus consolas de nueva generación, así que hemos recopilado todo lo que se sabe sobre ambas a lo largo de diez páginas: especificaciones técnicas, mandos, retrocompatibilidad, uso del raytracing, discos duros ultraveloces… Si nada lo impide, dentro de medio año, estaremos disfrutando de las nuevas máquinas, así que conviene tener claro desde ya lo que ofrecerán.

Hobby Consolas 346

El coronavirus es el mayor villano que hemos padecido en mucho tiempo. Lo bueno es que, para combatir el confinamiento al que nos ha obligado, no hay nada como los videojuegos. Por eso, hemos querido que otro de los reportajes de este mes, también de diez páginas, fuera una suerte de guía de compras. No es un reportaje dedicado a “los mejores juegos de esta generación”, sino que hemos hecho una generosa selección de recomendaciones en base a diferentes criterios adecuados a esta dura tesitura, como el concepto de juego, la duración o el precio. Así, encontraréis juegos que invitan a vivir vidas virtuales, juegos que en la práctica son infinitos, juegos largos para un solo jugador, packs de sagas, juegos cooperativos, juegos competitivos y exclusivos disponibles en las suscripciones de Xbox Game Pass, PlayStation Now y Nintendo Switch Online. Con nuestra selección, tendréis diversión para muchas semanas.

Hobby Consolas 346

En el último reportaje del mes, ponemos en contexto lo que supone la cancelación del E3 debido a la covid-19. Al margen de que nos vayamos a quedar sin las habituales conferencias (lo cual no significa que las compañías no vayan a hacer eventos online equivalentes), significa una oportunidad perdida para que se fragüen nuevas asociaciones, para que los estudios indies se den a conocer, para que la prensa pruebe las próximas novedades (o consolas, en este año tan señalado)… Además, repasamos otros eventos venideros cuya celebración puede verse alterada, como la Gamescom (cuyos responsables ya han sustituido por una edición online), el Tokyo Game Show o la Madrid Games Week.

Hobby Consolas 346

En cuanto análisis, éste puede haber sido el último gran mes de lanzamientos antes del parón (esperemos que sea lo más corto posible) que va a propiciar el coronavirus. Así, a lo largo de la sección, desfilan juegazos de la talla del citado Final Fantasy VII Remake, Resident Evil 3, Persona 5 Royal, Doom Eternal, Half-Life: Alyx y varios más.

Hobby Consolas 346

Aun con todo, el próximo mes va a seguir habiendo un buen ritmo de lanzamientos. Puede que no haya superproducciones multimillonarias, pero sí hay un puñado de juegos muy apetecibles. Por eso, por la sección de avances, desfilan juegos como Streets of Rage 4, Minecraft Dungeons, MotoGP 20, Sakura Wars o Predator: Hunting Grounds.

Hobby Consolas 346

La revista se completa con el resto de secciones habituales, como Actualízate (con sus noticias y columnas de opinión), El Sensor (sorteamos tres códigos de descarga de Animal Crossing: New Horizons entre quienes acierten el verdadero-falso), Big in Japan, Teléfono Rojo, Los Mejores, Mis terrores favoritos, Rincón del Coleccionista o Tecnología. La guinda la pone un póster doble, nunca mejor dicho, de The Last of Us: Parte II. Por un lado, tenéis una imagen bucólica de Ellie tocando la guitarra recostada contra un árbol; por el otro, una estampa mucho más oscura en el mismo bosque, con la protagonista del juego escondiéndose de un grupo de enemigos. Puede que se haya retrasado, pero sigue siendo uno de los juegos más esperados de la generación.

Hobby Consolas 346
Hobby Consolas 346

Igual que el mes pasado, seguimos haciendo el esfuerzo de estar puntuales en los quioscos, pero, nuevamente, os instamos a ir sólo si os pilla de camino a hacer la compra o mientras paseáis a vuestro perro. Y recordad que Hobby Consolas 346 también se puede adquirir en nuestra Axel Store. Cada vez queda menos para que esto pase.

Y además