Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas 357, ya a la venta, con el futuro de la nueva generación en portada

Hobby Consolas 357, ya a la venta, con el futuro de la nueva generación en portada

Hobby Consolas 357 ya está a la venta, con un reportaje de catorce páginas sobre el futuro de la nueva generación como contenido central. Lo arropan un reportaje sobre el vigésimo quinto aniversario de Resident Evil, uno sobre los muchos RPG ‘retromodernos’ que está tejiendo Square Enix y otro sobre los 30 villanos que más nos han hecho sufrir. Junto a ellos, tenéis los mejores análisis del mes, avances de los juegos que saldrán en abril, noticias, columnas de opinión, las chanzas de El Sensor y mucho más.

El número 357 de Hobby Consolas ya está a la venta en los quioscos y en otros puntos de venta habituales. Este mes, el reportaje central y la portada están dedicados al futuro de la nueva generación, ejemplificados por Returnal, que está llamado a ser uno de los primeros exclusivos de peso de este 2021.

A lo largo de catorce páginas, repasamos todo lo que cabe esperar de PlayStation 5 y Xbox Series X-S para el corto y el medio plazo. Y también hacemos lo propio con Switch, aunque ésta lleve ya cuatro años entre nosotros y no sea exactamente ‘de nueva generación’. Así, analizamos diez claves de cada consola: la primavera que le espera a PS5 (con Returnal, Deathloop, Ratchet & Clank o Final Fantasy VII Remake Intergrade), el creciente peso de Xbox Game Pass (donde incluso se estrenan juegos multiplataforma como Outriders), los meses de AA que se le avecinan a la consola híbrida de Nintendo (con New Pokémon Snap, Mario Golf: Super Rush, No More Heroes III o The Legend of Zelda: Skyward Sword HD), el nuevo rol de Bethesda como parte de Microsoft… Aunque este 2021 esté tardando en arrancar y no paren de retrasarse juegos, el futuro pinta más halagüeño de lo que a veces puede parecer.

Hobby Consolas 357, ya a la venta con el futuro de la nueva generación en portada

Square Enix es la decana del RPG, pues lleva desde los 80 labrando el género. Tras haber contribuido de forma esencial a su evolución, en la última década la compañía ha dedicado una buena parte de sus esfuerzos a volver a las raíces de los 90 y principios de los 2000, con aventuras que combinan modernidad y antigüedad de una forma tan artesanal como deliciosa. Tal es el caso de Bravely Default, Octopath Traveler, Project Triangle Strategy, I am Setsuna, la edición definitiva de Dragon Quest XI, los remakes de la saga Mana… Así, en un reportaje de ocho páginas, analizamos el modus operandi que ha seguido Square Enix para volver a poner de moda el tipo de rol que tanto nos cautivó, especialmente, en los tiempos de Super Nintendo.

Hobby Consolas 357, ya a la venta con el futuro de la nueva generación en portada

Hace justo veinticinco años, se lanzó en Japón el primer Resident Evil, así que el reportaje retro de este mes está dedicado a conmemorar la efeméride. A lo largo de seis páginas, repasamos la trayectoria de la saga, poniendo énfasis en curiosidades como el hecho de que el juego original fuera un sucesor espiritual de Sweet Home, una aventura que Capcom había lanzado ya en NES. O en las modificaciones que se le hicieron a la visión con cíborgs que Shinji Mikami había planteado inicialmente. Paralelamente, en la sección retro, repasamos los orígenes de una compañía tan legendaria como Rare, y nos paramos a recordar uno de sus juegos más gamberros: Conker’s Bad Fur Day.

Hobby Consolas 357, ya a la venta con el futuro de la nueva generación en portada

En 2021, se celebra el trigésimo aniversario de Hobby Consolas, y este mes, para conmemorarlo, el reportaje especial está dedicado a 30 villanos que nos las han hecho pasar canutas, como Bowser, Robotnik, Ganondorf, Némesis o Sephirot. Además, hablamos de enemigos que acabaron siendo jugables, nos fijamos en ‘villanos’ muy particulares (como el caparazón azul de Mario Kart o los checkpoints de los arcades de velocidad clásicos), repasamos algunas portadas de la revista que estuvieron copadas por seres de genuina maldad…

Hobby Consolas 357, ya a la venta con el futuro de la nueva generación en portada

En la sección de análisis, Switch es la protagonista indiscutible del mes, gracias a exclusivos como Monster Hunter Rise, Ghosts ‘n Goblins Resurrection, Story of Seasons: Pioneers of Olive Town o Capcom Arcade Stadium. Además, valoramos juegos como Maquette, Mail Mole o Xenocider, que se ha lanzado ¡para Dreamcast!

Hobby Consolas 357, ya a la venta con el futuro de la nueva generación en portada

En la sección de avances, que vuelve a la palestra tras varios meses de ausencia, pasamos revista a nada menos que cinco juegos que se lanzarán en el mes de abril. Se trata de Returnal, Outriders, NieR Replicant ver.1.22474487139…, MotoGP 21 y New Pokémon Snap.

Hobby Consolas 357, ya a la venta con el futuro de la nueva generación en portada

La revista se completa con el resto de secciones habituales, como Actualízate (con sus noticias y sus columnas de opinión), Big in Japan, El Sensor, Teléfono Rojo, El rincón del coleccionista o Mis portadas favoritas. Todo eso lo encontraréis en Hobby Consolas 357, que os recordamos que, además de en quioscos, hipermercados y otros puntos de venta especializados, también podéis adquirir en nuestra Axel Store, para que os llegue directamente a casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.