Logo Hobbyconsolas.com

Hollow Knight alcanza un nuevo récord de jugadores simultáneos en Steam

Hollow Knight

El metroidvania de Team Cherry fue lanzado hace más de cinco años en Steam, pero hace tres días alcanzó un nuevo récord de jugadores simultáneos en la plataforma.

No se necesita un gran presupuesto para conquistar el corazón de los jugadores. Tampoco para auparse como uno de los grandes juegos de la pasada generación. Hollow Knight es el ejemplo perfecto.

Team Cherry lo bordó con este desafiante metroidvania, lanzado en febrero de 2017 para PC y posteriormente portado a PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Son muchas las razones por las que los fans esperan su secuela, Silksong.

Han pasado más de cinco años desde su lanzamiento, pero Hollow Knight mantiene su esencia... y el éxito. ¿No nos crees? Pues atención a esta gran noticia para la aventura del Caballero Hueco.

El pasado 7 de mayo se produjo todo un acontecimiento para Hollow Knight en Steam, la plataforma de Valve. Hasta dicho día, el pico máximo de jugadores del metroidvania era de 13.721.

Contra todo pronóstico, y como podemos ver en SteamDB, Hollow Knight pulverizó su récord de jugadores simultáneos hace solo tres días. El título de Team Cherry consiguió reunir a 20.324 jugadores al mismo tiempo... y solo en Steam, claro.

Mientras escribo estas líneas hay 10.250 jugadores dándole caña a Hollow Knight en Steam. Es muy meritorio que un título de más de 5 años de antigüedad logre esto... y más con la amplia oferta de juegos disponibles en la plataforma.

Hollow Knight

¿Por qué se produce este récord tan tardío? Hay varias razones que lo explican. La primera es obvia: Hollow Knight es un extraordinario juego, que muchos jugadores descubren por primera vez en este 2022.

La segunda, quizá más obvia aún, es que Hollow Knight estuvo rebajado en la plataforma de Valve, con un 60% de descuento aplicado a su PVP original.

Hollow Knight Silksong

Y la tercera: los fans tienen muchas ganas de que se lance Hollow Knight: Silksong, secuela que Team Cherry está desarrollando para PC y Nintendo Switch. De hecho, desde aquí cruzamos los dedos para que mañana sepamos algo más en el Indie World.

Hollow Knight es uno de los mejores juegos de la pasada década. Está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, aunque podéis disfrutarlo en PS5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad. Y, por supuesto, también está disponible en Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.