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Nuevo parche para Horizon Forbidden West que agrega compatibilidad con VRR y HFR

Horizon Forbidden West

Ya está disponible el parche 1.17. para Horizon Forbidden West, que destaca por corregir errores y agregar soporte para VRR y HFR en PlayStation 5.

Horizon Forbidden West es uno de los juegos más espectaculares de lo que llevamos de 2022... y eso es decir mucho. A pesar de ello, no es un título redondo por una serie de errores y bugs técnicos de los que adolece desde su lanzamiento.

Lo mejor es que Guerrilla lanza nuevos parches y actualizaciones con frecuencia, de manera que se van solventando errores y aspectos mejorables. En este enlace puedes enviar informes sobre errores y problemas técnicos de Horizon Forbidden West.

Ya está disponible el parche 1.17. para Horizon Forbidden West, tanto en PS5 y PS4. Esta actualización sigue la línea marcada por las anteriores... salvo por una nueva función técnica.

Es algo que los jugadores habían pedido desde el lanzamiento, y por fin lo tenemos aquí. Horizon Forbidden West ya es compatible con VRR y HFR en su versión para PlayStation 5.

¿Qué implica esto? Pues que el juego ya permite tasa de refresco variable (para televisores compatibles) y alta tasa de refresco. Eso sí, la versión de PS4 se queda fuera de la ecuación.

Esto hace que podamos jugar a Horizon Forbidden West con mejoras de escalado dinámico hasta 60Hz, frecuencia de refresco entre 60 y 120Hz, y un nuevo modo equilibrado a 40Hz.

Obviamente, el aspecto técnico no es el único punto destacado de la actualización. A continuación os compartimos todos los cambios, errores corregidos y mejoras del parche 1.17, ya disponible en Horizon Forbidden West.

Nuevas características para PlayStation 5

Horizon Forbidden West
  • Compatibilidad con la tasa de refresco variable (VRR) y la alta tasa de refresco (HFR)
  • VRR mejora el escalado dinámico de la resolución en 60Hz
  • VRR y HFR apuntan a una frecuencia de refresco entre 60Hz y 120Hz
  • Nuevo modo gráfico "equilibrado" que introduce 40Hz para las pantallas compatibles

Problemas conocidos

  • Actualmente estamos analizando varios problemas reportados por la comunidad. Por favor, tened en cuenta que estos problemas aún no se han solucionado en este parche, pero nuestros equipos están al tanto de ellos y se están investigando.

Correcciones y mejoras

Horizon Forbidden West

Rendimiento y estabilidad

  • Se han corregido varios fallos.

Misiones principales

  • Se ha corregido un problema en la misión principal "Las alas de los diez" por el que el objetivo "Derrota a Regalla" no se actualizaba.
  • Se ha corregido un problema en la misión principal "Las alas de los diez" por el que las "Alas del sol" podían faltar durante el objetivo "Anular un ala del sol".
  • Se ha corregido un problema en la misión principal "Todo lo que queda" por el que la cinemática con Tilda después de la galería podía no empezar.
  • Se ha corregido un problema en la misión principal "El cielo roto" por el que a veces Dekka estaba detrás del trono de Hekarro durante el objetivo "Habla con Dekka".

Misiones secundarias

  • Se ha corregido un problema en la misión secundaria "Sombra en el Oeste" por el que el objetivo "Matar a Vezreh y su máquina" no se actualizaba.
  • Se ha corregido un problema en la misión secundaria "La puerta de los vencidos" por el que el objetivo "Derrota a Yarra/Drakka" no se actualizaba.

Actividades del mundo

  • Se ha corregido un problema en la misión "Las noches de las luces" por el que la recogida del "Gizmo" antes bloqueaba el progreso.
  • Se ha corregido un problema en la ruina de la reliquia "The Stillsands" donde la actividad se bloqueaba.

Máquinas

  • Se ha corregido un problema por el que el "Dreadwing" permanecía oculto al ser derribado.
  • Se ha corregido un problema por el que los "Corazones de Clawstrider Apex" se colocaban en "Objetos de valor para vender" en el inventario.

Armas

  • Se ha corregido un problema por el que las "Flechas elementales" de los arcos totalmente mejorados destruían los botes en lugar de detonarlos.
  • Se ha corregido un problema por el que el uso de "Flechas de precisión de élite" con "Caída de Iriv" no infligía daño adicional a los enemigos en estado "quebradizo".

Interfaz

  • Se ha actualizado el texto para seleccionar la dificultad "Ultradifícil" para aclarar que el ajuste no se puede cambiar.
  • Se ha eliminado el icono del signo de exclamación cuando se han desbloqueado todas las habilidades y hay puntos de habilidad disponibles.

Otros

  • Se ha corregido un problema por el que el "Ala de pájaro del desierto" no podía ser saqueado de los pájaros.
  • Se ha corregido un problema por el que el trofeo "Todos los tipos de máquinas escaneadas" no se desbloqueaba si se escaneaban las máquinas restantes en NG+.
  • Se ha corregido un problema por el que al cambiar el botón "Agacharse/deslizarse" a R1 quedaba inutilizado.
  • Se han corregido y mejorado varias localizaciones y subtítulos.
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Todos estos cambios ya están disponibles en Horizon Forbidden West, tanto en su versión para PS5 como en PS4. Te recordamos que las características técnicas de VRR y HFR solo están disponibles en la consola next-gen.

Horizon Forbidden West está disponible desde el 18 de febrero en PS5 y PS4. Se trata del último juego first party de Sony que se actualiza gratis a la nueva generación, así que aprovechad si tenéis la versión old-gen de PS4.

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