Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Forbidden West detalla sus opciones de accesibilidad: subtítulos, el Cuaderno, dificultad y más

Horizon Forbidden West

Guerrilla desvela las principales funciones de accesibilidad de Horizon Forbidden West, que llega el próximo 18 de febrero a PlayStation 5 y PlayStation 4.

Dentro de unos pocos días llegará la esperada secuela de Horizon Zero Dawn. Estamos hablando de Horizon Forbidden West, uno de los grandes exclusivos de PlayStation para este año 2022.

Será el próximo 18 de febrero cuando Horizon Forbidden West desembarque en las tiendas, disponible en PS5 y PS4. Estamos deseando descubrir las nuevas aventuras de Aloy en las costas de California.

En una nueva publicación de PlayStation Blog, Guerrilla ha desvelado las nuevas funciones de accesibilidad en Horizon Forbidden West. Será una de las pestañas del menú de Ajustes del juego.

Brian Roberts, diseñador principal de Guerrilla Games, asegura que muchas de estas opciones son totalmente nuevas. Otras, en cambio, se han recuperado del anterior juego, Horizon Zero Dawn.

Podemos distinguir varias categorías de accesiibilidad. Entre ellas, encontramos la configuración del mando, los modos de dificultad, los ajustes generales, el menú de asistencia o los ajustes visuales para las consolas PS5 y PS4.

Configuración general

Horizon Forbidden West

Por un lado tenemos los subtítulos, ajustados al idioma que hayamos seleccionado al principio del juego. También podemos cambiar el fondo, el tamaño de los textos e incluso la fuente utilizada.

También destaca el Cuaderno, un extenso documento que nos detalla todos los movimientos, combos, enemigos, escenarios y tutoriales de Forbidden West. Encontrarás cualquier tipo de información adicional, así como datos del lore de la saga de Aloy.

Modos de dificultad

Horizon Forbidden West

Guerrilla ha anunciado que hay cinco modos de dificultad en Horizon Forbidden West. Por ejemplo, tenemos el Modo Historia, enfocado a la narrativa y con combates más sencillos, o el combativo Modo Muy Difícil.

La dificultad del juego también se podrá modificar individualemente. Mediante parámetros, podremos determinar cuánto daño inflinge Aloy, el daño que recibe, la dificultad de los enemigos, movimientos y demás.

Además, Guerrilla ha agregado una opción de saqueo automático llamado Easy Loot. No tendremos que desconectar cada máquina derrotada, sino que los componentes y materiales se agregarán directamente a nuestro inventario.

Configuración del mando y controles

Horizon Forbidden West

Encontramos las clásicas opciones de remapeo de controles, así como la capacidad de invertir los ejes X e Y, soporte para zurdos o modificación para pulsar o mantener cierto botón de acción.

También se ha agregado la función Co-pilot. Básicamente, esta sirve para replicar la configuración de un mando a otro, y es compatible tanto para Dualsense de PS5 como para DualShock 4 de PS4.

Algo muy interesante es la capacidad de modificar la sensibilidad de los movimientos. Además, la versión para PS5 permitirá variar la vibración, intensidad de las funciones hápticas y demás.

Asistencia de juego

Horizon Forbidden West

Habrá distintas opciones para facilitar la experiencia de juego. Por ejemplo, el apuntado automático, posibilidad de aumentar el tiempo de Concentración de Aloy o cuánto dura el tiempo bala al activar la ruleta de cambio de arma.

Otras opciones posibles son el auto sprint, regeneración automática de salud (de 50% en adelante) o el auto aterrizaje, cuando llegamos a una superficie tras un salto. También podremos modificar el tamaño y colores de los marcadores del mapa, así como la leyenda e iconos.

Ajustes visuales y sonoros

Horizon Forbidden West

Se puede modificar la interfaz del juego, como decidir si existe HUD o no. También el fondo de los subtítulos, el efecto de desenfoque de la cámara o el comportamiento de la vista en tercera persona.

En cuanto al sonido, podremos modificar todos los parámetros (música, sonido ambiental, chirridos de los enemigos). Habrá una pestaña especial para PS5, en relación al Audio 3D o los efectos del Dualsense.

PS5 PlayStation 5

Estas son las principales funciones de accesibilidad de Horizon Forbidden West. Como veis, habrá opciones para todos los gustos, edades y situaciones físicas, así que todos podrán experimentar la aventura de Aloy.

Horizon Forbidden West llegará a las tiendas el próximo 18 de febrero, disponible de forma simultánea en PS5 y PS4. Como curiosidad, ya sabéis que el traje de Aloy ya está disponible para Ghost of Tsushima, y además Aloy y Sylens llegarán en unos días a Sackboy: Una aventura a lo grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.