Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Forbidden West nos permitirá "sentir" la hierba gracias a la vibración háptica de DualSense

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West también utilizará las funciones hápticas del mando DualSense de PS5, permitiendo que el jugador "sienta" la hierba del juego.

Está claro que el nuevo juego de Guerrilla Games, Horizon Forbidden West, que a su vez es secuela del popular Horizon Zero Dawn -que ha estado gratis un tiempo- es uno de los próximos exclusivos de PS5 más esperados. De este modo, las noticias de que aún sigue planeado para este 2021 ha dado vida a los jugadores, ya que con la pandemia de coronavirus cualquier cosa es posible.

De este modo, y además para los que esperan una experiencia más inmersiva, estarán encantados de saber que el mando DualSense de PS5 les servirá de mucho gracias a sus funciones hápticas. Por ejemplo, para "sentir" la hierba del juego mientras se espera a los enemigos, algo clave en el mundo que protagoniza Aloy ya que es una distopía matriarcal donde la naturaleza convive en estrecha armonía con humanos y máquinas.

Los entornos del juego tendrán gran protagonismo, algo que ya se vio en su tráiler de lanzamiento, con un ecosistema vivo, pero amenazado por un peligro. Y tiene sentido todo esto, se trata de un título muy centrado en una simbiosis mutua para con el jugador, por lo que Guerrilla Games iba a poner un gran énfasis en este tipo de jugabilidad.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

La directora del estudio Angie Smets se ha referido a esta inmersión, sugiriendo que la tecnología háptica del mando DualSense para PS5 ha permitido a desarrolladores crearla. Ahora, se podrá "sentir esa larga hierba" cuando se tengan que fusionar con la espesura a la hora de esconderse de los enemigos.

Horizon 2 Forbidden West

La tecnología háptica de los gatillos en DualSense altera la tensión de éstos según las acciones del jugador en el título, un gran efecto ya visto en Astro's Playroom y Demon's Souls Remake. Aunque Smets sólo haya mencionado la hierba en su breve comentario, el mando podría dar mucho más juego, pero para eso habrá que esperar.

Mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series, One, Switch y PC para jugar el fin de semana del 14 de mayo

Horizon Forbidden West no deja de ser confirmado por Sony para este 2021, aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento confirmada. ¿Cuándo creéis que podrá ser?

Fuente: Wired

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.