Logo Hobbyconsolas.com

Mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series, One, Switch y PC para jugar el fin de semana del 14 de mayo

Horizon Zero Dawn

Llega el fin de semana y sabemos que estás deseando encender tu PC o consola para pasarlo en grande. Aprovechando que tienes algo de tiempo libre, qué mejor que echar unos vicios a todos estos juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC para jugar este fin de semana del 14 de mayo.

La primavera sigue su curso y con ello una larga lista de lanzamientos para PC y todas las consolas. Pero, como suele pasar, quizás no te llame la atención ninguno de estos nuevos títulos y prefieras pasar un fin de semana en grande sin pagar ni un solo euro. Por suerte, volvemos a tener una gran selección de juegos gratuitos en PS Store, Microsoft Store, Nintendo eShop, Epic Store y Steam, así que presta mucha atención.

Los jugadores de PS4 y PS5 viven un momento muy dulce, tras conocer que Sony lanzará una nueva edición de Player's Celebration con muchos avatares y temas exclusivos para personalizar sus consolas. Hasta el próximo 15 de mayo, puedes descargar de forma gratuita Horizon Zero Dawn: Complete Edition y quedárselo para siempre, todo un lujo para tratarse del excelente juego de Guerrilla Games. Tampoco puedes olvidarte de las betas abiertas de Enlisted y Final Fantasy XIV para PS5, que te darán muchas horas de diversión online.

Pero la cosa no queda ahí, y es que puedes seguir dándole caña a los juegos gratis de PS Plus en mayo 2021, con auténticos bombazos como Battlefield V, Wreckfest, Stranded Deep y Waves Out, todos ellos con montones de trofeos para postularte como ganador en la nueva edición de Days of Play. 

Y, además, en PS Store podemos encontrar títulos gratuitos tan llamativos como Dragon Ball Xenoverse 2 Lite, el primer episodio de Resident Evil Revelations 2, Destiny 2, World of Warships Legends, Guns Up, Fantasy Strike, Crossout, Let It Die, Planetside 2 y DC Universe Online.

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Si acabas de hacerte con una PlayStation 5, debes cambiar estas siete funciones para poner a punto tu consola y configurarla correctamente para tus juegos.

Saber más

¿Juegas en PC? Entonces prepárate, porque en Epic Games Store podrás registrarte y descargar muchos títulos gratuitos para tu equipo. Este fin de semana está disponible el imaginativo The Lion's Song, una aventura gráfica ambientada en los primeros años del Siglo XX que puedes descargar gratis en tu PC. Si no te convence, puedes probar otros títulos como Unreal Tournament, The Cycle, Paladins, Battle Breakers, Path of Exile, Rogue Company, Idle Champions, Hyper Scape o Star Trek Online.

The Lion's Song

Pasando a hablar de Steam, este fin de semana hay un buen puñado de juegos free to play que te mantendrán pegado a tu PC durante horas. Tenéis disponible la prueba gratuita de The Dream Machine, pero también te recomendamos que le deis una oportunidad a Soulworker, Untrusted, Heat Reborn, Super Totally Ultimate, Sherwood Extreme, Underworld Idle, Deadswitch 3, Hog Hunter 2021 o Mission in Snowdriftland.

Soulworker

Los jugadores de Xbox Series X|S y Xbox One no se quedan atrás, y es que la iniciativa Días de Juego Gratis de Xbox permite jugar gratis durante este finde a NBA 2K21 y a TT Isle of Man Ride on the Edge 2

También pueden jugar a los títulos gratuitos de Games with Gold mayo 2021, que actualmente ofrecen Armello (One) y LEGO Batman (Xbox 360), pero a partir del domingo podéis descargar Dungeons III (One) y el simulador Tropico 4 (Xbox 360), y quedarte para siempre los juegos de la pasada consola de Microsoft. Ojo también a Xbox Game Pass, donde encontraréis toda clase de juegazos por un módico precio.

NBA 2K21 PS5

Si no te convencen las anteriores opciones, no te preocupes, porque en Microsoft Store encontrarás muchos juegos gratis para tu Series X, Series S y One. Desde los títulos gratis de Xbox 360 como Crackdown, Crackdown 2 o Too Human, hasta títulos tan llamativos como la beta abierta de Enlisted, el free to play Call of Duty Warzone, Brawlhalla, World of Tanks, King's Quest, Galaxy Control Arena, Techwars Global Conflict, Phantom Dust, Battle Islands, Armored Warfare o Tell Me Why.

Para los jugadores de Nintendo Switch, gracias a la eShop podréis descargar algunos títulos gratuitos y pasarlo en grande este fin de semana. Entre las muchas opciones disponibles, esta vez os recomendamos probar free to play como Fortnite o Rocket League. Otros juegos muy interesantes son Pokémon Quest o Pokémon Café Mix (si ya te has pasado el reciente New Pokémon Snap), el RPG Skyforge, el shooter Warframe o el ocurrente Emergency HQ.

Pokémon Cafe Mix

Pensando en unos días más allá de este fin de semana, la próxima semana podréis disfrutar de la demo de Scarlet Nexus, el nuevo JRPG de Bandai Namco. Será el 21 de mayo cuando esté disponible en Xbox Series X|S y Xbox One, mientras que a PS5 y PS4 llegará una semana más tarde, el 28 de mayo. Y estate atento a los 10 días de juego gratuito de la beta de Knockout City, el juego de balón prisionero de EA Originals para PC y consolas.

Juegos de PS4 que se actualizarán gratis a PS5

Juegos de PS4 que se actualizarán gratis a PS5

Repasamos los juegos que recibirán una actualización gratuita en PS5 si ya contabas con el juego en PlayStation 4.¿Qué juegos se conseguirán gratis con este sistema?

Descúbrelos

Como ves, hay un fin de semana del 14 de mayo bastante completito en lo que a juegos gratis se refiere. Ya juegues en PC o en cualquier consola, no te faltarán opciones para mantener pegado al mando durante horas y horas. Lo mejor es que hay mucha variedad de géneros, y grandísimos juegos que descubrir. Ya sabes lo que toca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.