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Horizon: Zero Dawn pudo tener modo cooperativo para dos jugadores

Clara Castaño Ruiz

Horizon Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es uno de los mejores juegos que han llegado a PS4 en los últimos años, pero pudo ser algo diferente. Durante su desarrollo, Guerrilla Games pensó en incluir un modo cooperativo multijugador al estilo Monster Hunter World

Mathijs De Jonge, director de Horizon Zero Dawn, ha explicado que el estudio se planteó crear una aventura en la que dos jugadores lucharan al mismo tiempo para derrotar a los chatarreros, vigías, dientes serrados y todas las bestias robóticas del juego protagonizado por Aloy, pero al final prefirieron descartar la idea para centrarse en la historia para un solo jugador

“Había conceptos tempranos. Al principio pensábamos en cooperativo para dos jugadores, en nuestro prototipo temprano era para un par de usuarios. Teníamos el juego funcionando en co-op y era bonito de ver.

Pero no lo tuvimos en la versión final porque los programadores dijeron básicamente que si queríamos co-op, tendríamos el 50% de las funciones que habíamos pedido. Con Horizon: Zero Dawn siendo el primero de la saga, queríamos el 100%, y eliminamos el cooperativo"

El director de Horizon Zero Dawn también ha desvelado que el mapa llegó a ser 50 veces más grande de lo que vimos en la aventura final, pero que el equipo de arte no quería rellenar tanto espacio vacío y se optó por un mapa más concentrado. Además, existían pantallas de transición durante el viaje rápido en donde se veía a Aloy moverse lentamente por el mapa al estilo del avión en las películas o videojuegos de Indiana Jones

Horizon Zero Dawn salió a finales de febrero de 2017 en exclusiva para PS4 y desde el primer momento cosechó un gran éxito por su belleza y retos al enfrentarnos a las máquinas. En noviembre, Guerrilla Games lanzó Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, una expansión con más horas de aventura para Aloy. 

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