Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn supera los 7,6 millones de copias vendidas en todo el mundo

Clara Castaño Ruiz

Horizon Zero Dawn Complete Edition

Hace justo un año que Horizon Zero Dawn se estrenaba en exclusiva para PS4 y es el momento en el que Sony Interactive Entertainment ha aprovechado para anunciar sus ventas a nivel mundial. La aventura protagonizada por Aloy ha superado los 7,6 millones de copias vendidas en todo el mundo. Este excepcional registro convierte a Horizon Zero Dawnen el nuevo lanzamiento first-party más exitoso de PS4.

Desarrollado por el estudio holandés Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn nos traslada hasta un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas, con forma de dinosaurio, han tomado el control de la tierra. El videojuego de rol y acción en mundo abierto nos propone descubrir los secretos de “los antiguos” en compañía de Aloy, una joven aventurera y curiosa que vive alejada de su tribu. 

“Estamos increíblemente agradecidos de que Horizon Zero Dawn y Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds hayan sido recibidos tan positivamente por tantos jugadores y es un reflejo del fantástico trabajo de todo el equipo de Guerrilla. La combinación de bellas historias y personajes geniales, con una excelente mecánica de juego, ha tenido un gran impacto entre los aficionados y ha llevado a este hito de ventas excepcional” ha dicho Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios.

Por su parte, Herman Hulst, Director General y Cofundador de Guerrilla, se ha mostrado igualmente encantado con las buenas cifras de la aventura exclusiva de PS4. “Teníamos muchas esperanzas depositadas en Horizon Zero Dawn y, cuando nos acercamos al lanzamiento, sabíamos que la gente estaba entusiasmada, pero haber logrado unas ventas de este volumen es realmente alucinante. Desde el lanzamiento, millones de jugadores se han unido a Aloy en su misión por descubrir los secretos de los antiguos. Esperamos que disfruten jugando Horizon Zero Dawn tanto como nosotros hemos disfrutado desarrollándolo.”

En el mes de noviembre, los contenidos de Horizon Zero Dawn se ampliaron con la expansión Frozen Wilds en la que Aloy se enfrentó a nuevos desafíos en casi 20 horas extra de juego. 

Análisis de Horizon Zero Dawn

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.