Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy en Cuatro: la violenta historia que Stallone define como su mejor película de acción

John Rambo (2008) - Rambo (Sylvester Stallone)

Sly tiene lluvia de plomo para iniciar el fin de semana a tope de acción en la tele gracias al que fue uno de sus grandes regresos.

Es todo un cliché en el cine de acción aquello del héroe retirado que se ve forzado a regresar para una última misión. De hecho, a excepción de Acorralado, toda la saga de Rambo viene a utilizar esa mecánica para que Sylvester Stallone desempolve el machete, el arco y las flechas.

Después de la trilogía original del que es su gran personaje de las películas de acción, el actor dejó que pasasen dos décadas en las que el bueno de Rambo tuvo algo de paz. Pero dicen que el pasado siempre nos alcanza, y a John Rambo lo cogió en 2008, en la película homónima.

En esta ocasión, Sylvester Stallone no se conformó con protagonizar y escribir el guion, así que se puso detrás de las cámaras para ejercer de director de la que, según él, es su mejor película de acción, aunque muchos no coincidan.

En John Rambo, Sly se acompaña de talentos como Julie Benz, Matthew Marsden, Graham McTavish, Reynaldo Gallegos, Jake La Botz, Tim Kang, Maung Maung Khim y Ken Howard.

La penúltima batalla de John Rambo

Después de años viviendo una vida de armonía en Tailandia, pescando y cazando, a John Rambo lo visita un grupo de cristianos con la excusa de que los escolte hasta la frontera de Birmania para entregar medicinas y alimentos. Como John tiene un corazón de oro, no duda en ponerse en marcha para ver qué se cuece en la frontera.

El ejército birmano encontrará la visita de John Rambo un tanto problemática, especialmente cuando los viejos hábitos del ex boina verde por disparar y matar de formas creativas, resurjan.

Aunque John Rambo no fue la despedida de Sylvester Stallone de su icónico personaje —aún quedaba Rambo: Last Blood y se ha insinuado una sexta entrega—, fue un regreso bastante especial para uno de los personajes de acción más legendarios del cine.

Si te apetece un viajecito al sudeste asiático con Sylvester Stallone, tienes una cita con John Rambo esta noche en Cuatro, a partir de las 22 horas. Pero, si el horario no te viene bien, te recordamos que también la tienes disponible en Movistar Plus+. Solo acuérdate de llevar repelente de insectos… y balas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.