Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ian McKellen no fue la primera opción para interpretar a Gandalf en El Señor de los Anillos: “Espero que se sientan tontos”

El Señor de los anillos - Gandalf el Blanco - Ian McKellen

Varios actores rechazaron el papel de Gandalf antes de que a Ian McKellen se le ofreciera la oportunidad de interpretarlo: "No creo que uno sea nunca la primera opción”.

Posiblemente el papal más recordado e icónico de la cerrara de Ian McKellen sea el de Gandalf, uno de los magos más queridos de la Tierra Media, un gran amigo de Frodo y de Bilbo Bolsón

El personaje de Gandalf ha acompañado a Ian McKellen durante años, ya que lo ha tenido que encarnar tanto en la trilogía original de El Señor de los Anillos -que se inició en 2001 con La comunidad del anillo- como en la trilogía de El Hobbit –que finalizó en 2014 con La batalla de los cinco ejércitos-.

Tom Cruise en Misión imposible 8

El próximo proyecto de Ian McKellen, The Critic, está muy alejado de El Señor de los Anillos y El Hobbit, pero en una reciente entrevista con Variety el actor recordó que había conseguido su nuevo papel de un modo similar a como consiguió el de Gandalf: después de que otros actores abandonaran la producción.

"No creo que uno sea nunca la primera opción”, admitió Ian McKellen. “Desde luego no fui la primera opción para Gandalf. Tony Hopkins lo rechazó. Sean Connery desde luego que también. Ahora están saliendo todos de la nada, y espero que se sientan tontos”.

Ian McKellen no tiene intención de jubilarse

Aunque a estas alturas es poco probable que Ian McKellen vuelva a ponerse en la piel de Gandalf para los nuevos proyectos relacionados con El Señor de los Anillos, a sus 84 años, el actor tiene claro que por ahora no piensa jubilarse.

"¿Jubilarme para hacer qué?", preguntó incrédulo Ian McKellen durante la entrevista. "Nunca he estado en paro, pero soy consciente de que en cualquier momento me puede pasar algo que me impida volver a trabajar. Pero mientras las rodillas aguanten y la memoria siga intacta, ¿por qué no voy a seguir? Realmente creo que ahora soy bastante bueno en esto de actuar".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.