Logo Hobbyconsolas.com

Ibai celebra sus 10 millones de suscriptores en YouTube con un repaso inolvidable

Ibai

El streamer vasco alcanza los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube, y lo celebra con un original vídeo que repasa su trayectoria como streamer.

Hablar del fenómeno streamer es hablar de Ibai Llanos. Es cierto que, a principios de la década del 2010, ya existían los creadores de contenido, pero no con el enfoque que el streamer vasco ha brindado al sector.

Hasta la llegada de Ibai, el streaming estaba destinado a los videojuegos, la opinión o la competitividad en torneos eSports. Pero fue el vasco el que introdujo el factor ''show''.

Hoy, no entendemos Twitch sin eventos de la talla del Mundial de Globos, EGOLAND o la King's League, así como la Velada del Año (cuya tercera edición se celebra el próximo 1 de julio).

Todo eso es mérito de Ibai, el archiconocido streamer que despuntó como comentarista de un equipo profesional de League of Legends. No se puede negar que forma parte del legado de Twitch, Internet e incluso nuestra cultura popular.

¿Cómo ha llegado hasta aquí? A base de trabajo y dedicación, algo que también ha impulsado su último récord cosechado en YouTube, del que os hablamos hoy.

Ibai ya tiene 10 millones de subs en YouTube

Ibai

Ha pasado más de un año desde que Ibai alcanzase los 10 millones de seguidores en Twitch, un récord que fue muy celebrado por el streamer vasco.

Ahora, ha llegado todavía más lejos. El pasado viernes 19 de mayo, Ibai Llanos anunciaba que su canal de YouTube ya acumula 10 millones de suscriptores, lo cual es una gran noticia.

Mucho se ha hablado sobre si Ibai debería retirarse, o descansar un tiempo, sobre todo por la acumulación de grandes eventos en su parrilla. Es algo que veremos a partir del 1 de julio, cuando se celebra la Velada del Año III en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid.

De momento, es tiempo de celebrar. Ibai ha compartido un vídeo conmemorativo por los 10 millones de suscriptores, que podéis ver a continuación:

El vídeo en cuestión trata de como la placa de diamante de YouTube llega a su casa. Ibai abre el maletín, y se encuentra con el más absoluto vacío. ¿Dónde está su premio?

Es entonces cuando comienza un repaso por todos los momentos clave de su carrera. Esto incluye referencias a sus comienzos (como streamer de G2 Esports), su oficio como comentarista de League of Legends, o incluso sus perretes (Kena aparece al principio del vídeo).

También aparecen figuras ilustres en la vida de Ibai Llanos, como Gerard Piqué, Kun Agüero, Gerard Romero o ElRubius, así como sus amigos Reven, Ander y Barbe.

Ibai

Tampoco nos olvidamos de los escenarios ilustres que marcan su carrera: la casa de G2, el Palau Sant Jordi, el pabellón donde se celebra la King's League (y la Queen's League)...

Sin duda, Ibai Llanos forma parte de la historia del streaming en nuestro país, tanto en YouTube como en Twitch, y promete sorprendernos con la nueva edición de la Velada del Año. Y sobre el récord cosechado, no tenemos más que felicitar al streamer vasco por este gran logro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers