Logo Hobbyconsolas.com

La idea de EA con Battlefield 6 es que sea una experiencia cercana al ''juego como servicio''

Battlefield 6

Electronic Arts desvela algunos detalles de cómo será Battlefield VI, que podría apostar por la fórmula de juego como servicio en PC y consolas.

La nueva entrega de Battlefield se prepara para aterrizar en las tiendas a finales de este 2021, después de protagonizar nuevos rumores y la confirmación de que el proyecto es una realidad. Mucho se ha hablado de este Battlefield VI, como su posible apuesta por el Battle Royale, la opción de que salga también en PS4 y Xbox One (que finalmente así será) o el audio filtrado de su primer tráiler.

Ayer os contamos que Battlefield 6 será anunciado en el próximo Summer Game Fest, y se desvelará más información en el evento EA Play Live, que se celebrará en el mes de julio. Ante tal expectación, varios miembros de EA han desvelado nuevos detalles del juego y de su enfoque hacia la comunidad de PC y consolas.

En una reunión de inversores, EA ha confirmado que está aprendiendo mucho del formato ''juego como servicio'', y que la idea para Battlefield 6 es lanzarlo como una experiencia premium AAA, que mantenga a los jugadores pegados al mando durante años, y no como un producto anual más.

''Tenemos un plan, que es cómo comenzamos con nuestra experiencia premium AAA, que es verdaderamente innovadora en su categoría. Cómo construimos un servicio en vivo para un compromiso a largo plazo, y luego cómo pensamos sobre las modalidades en juego y negocios modelos para ampliar aún más nuestro alcance y penetración de ese juego a nivel mundial a través de plataformas, a través de geografías, a través de modelos de negocios'', explica el CEO de EA, Andrew Wilson.

Battlefield 6

Pero hay más, y es que el director financiero de EA, Blake Jorgensen, apuntaba a que Battlefield 6 otorgará muchas formas de jugar a los usuarios. Esto vuelve a confirmar que la nueva entrega de la saga no apostará por un formato anual (como hace Call of Duty, por ejemplo), sino que intentará mantener a sus jugadores con nuevos contenidos y actualizaciones periódicas.

''Creo que lo verán y de lo que hablaremos en el futuro, es una oportunidad para extender la experiencia de Battlefield a la gente porque es una comunidad muy comprometida''.

El equipo de EA se muestra muy confiado del éxito de Battlefield VI, que supone el regreso de la saga tras los lanzamientos de Battlefield 1 y Battlefield V. Andrew Wilson afirmaba que están muy ilusionados con este nuevo juego, y que será un gran ejemplo de cómo aplicar un formato de juego como servicio a la longeva saga bélica.

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Juegos de PS4 a los que les cuesta mucho arrancar pero que no te arrepentirás de seguir jugando

Si quieres una gran experiencia con tu PS4 (o PS5) y no te importa esperar unas cuantas horas a que llegue lo mejor de cada juego, estos 10 títulos son perfectos.

Descúbrelos

Battlefield VI se presentará por todo lo alto el próximo mes de junio, durante la celebración del Summer Game Fest. Este verano promete ser todo un campo de batalla, ante las novedades que se anuncien del regreso de la saga de EA y el esperado Call of Duty 2021 de Activision.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.