Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así imagina la IA las películas de Harry Potter, si las hubiera dirigido Wes Anderson

Harry Potter si lo hubiese dirigido Wes Anderson
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

El estilo de Wes Anderson se topa con el Mundo Mágico de Harry Potter en estas piezas generadas por IA que imaginan la saga con el director al frente.

Desde que surgiese de la mente de J.K. Rowling en los libros, la saga de Harry Potter ha adoptado un estilo visual muy concreto gracias a las películas de Warner. Chris Columbus contribuyó a establecer el tono inicial, pero la historia de Harry se va tornando oscura a medida que Voldemort aumenta su poder, por lo que las películas hicieron lo propio.

El estilo visual de Harry Potter ya es una pieza fundamental a la hora de narrar cualquier historia del Mundo Mágico. Buena prueba de ello es Hogwarts Legacy, el juego de Avalanche Software que se ambienta un siglo antes de la aventura original del joven mago.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En los últimos meses, ha proliferado las creaciones mediante IA que imaginan sagas como Harry Potter o Star Wars en distintos ambientes. El Mundo Mágico ha visto a sus personajes principales recreados conforme a las descripciones de J.K. Rowling en los libros, por ejemplo.

Ahora, desde Panorama Channel, en Instagram, imaginan cómo habría sido la saga de Harry Potter si un director con un estilo visual muy peculiar se hubiese hecho cargo de recrear los años de Harry en Hogwarts: Wes Anderson.

El mundo de Harry Potter se llena de color

El director de películas como El gran hotel Budapest, Isla de perros o La crónica francesa, es bien conocido por presentar un estilo visual colorido en sus películas, aunque muchas veces contraste con los eventos que sucede en ellas.

Estas versiones de Harry Potter que ha generado la IA cambian mucho el imaginario de Harry Potter —y convierte a Dumbledore en el maestro Muten Rōshi—.

Mientras actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson o Tom Felton, siguen presentes, más o menos, otros ven su estética cambiada de forma más radical.

Con la nueva serie de Harry Potter para Max anunciada por Warner Bros Discovery, habrá que ver el enfoque que adoptan para volver a narrar las aventuras de Harry, Hermione y Ron en Hogwarts con un nuevo reparto.

También está por verse el enfoque de estilo que le dan a la serie, aunque lo más probable es que mantenga el enfoque de las películas, ya que ha generado una legión inmensa de fans.

¿Os habría gustado que el estilo de Harry Potter fuese más colorido, como en las películas de Wes Anderson?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.