Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La productora de J.K. Rowling perdió un 70% de sus beneficios durante el último año

- Actualizado:
J. K. Rowling

Pese a las muchas polémicas sobre la transfobia de la autora, la pandemia es lo que más afectó a su compañía.

Parece ser que 2022 tampoco fue un buen año para la escritora J.K. Rowling y su compañía Brontë Film and TV, que la autora fundó en 2012 junto a su editor, Neil Blair, para poder dar salida a todos los proyectos audiovisuales o teatrales que surgieran a partir de sus obras. Pues, tal como informa Deadline, la empresa tuvo un 74% menos de beneficios. 

Y esto no fue precisamente por todas las polémicas que acumula Rowling sobre su supuesta transfobia, sino por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 que obligó a cerrar los teatros y reducir los aforos evitando que la compañía recibiese los beneficios de su producto estrella: la obra-secuela de Harry Potter que se puede ver en Londres. 

Aun así, la compañía consiguió unos beneficios de 1,8 millones de libras (2,04 millones de euros) en 2022, aunque este supone una bajada drástica de los beneficios de 2021, cuando cerró el año con un beneficio de 6,8 millones de libras (7,72 millones de euros). 

Para su empresa subsidiaria, Harry Potter Theatrical Productions, centrada especialmente en hacer contenido sobre los libros de Harry Potter tanto en el cine como en la televisión o en los teatros, tampoco le fue demasiado bien, pues en 2022 ingresó 3,5 millones de libras esterlinas (3,9 millones de euros), cayendo un 65% de lo que obtuvo en 2021. 

Protagonistas de Harry Potter

Nuevo acuerdo con la BBC 

Pero no son todo malas noticias para la compañía de J.K. Rowling, pues tal como ha publicado Deadline, ya ha firmado un nuevo acuerdo con la BBC para adaptar el libro The Ink Black Heart, escrito por Robert Galbraith, el seudónimo de Rowling cuando no escribe sobre Harry Potter.

Esto va a suponer la llegada de una sexta temporada de la serie del detective Cormoran Strike que empezará a rodarse a finales de año con esperanzas de que se estrene en 2024. Este acuerdo llega después de que la BBC haya tenido que disculparse públicamente con J.K. Rowling en dos ocasiones este último mes, por varios de sus invitados que la han acusado de ser tránsfoba. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.