Logo Hobbyconsolas.com

Por qué el millonario Harry Potter no compartió nunca su dinero con los Weasley

Harry Potter - Familia Weasley

Puede haber una razón por la que Harry Potter no llegó a ayudar, al menos de forma cuantiosa, a su amigo Ron Weasley para sacarlo de la pobreza.

Durante las serie de películas y también durante las novelas de Harry Potter, han sido muchos los aficionados los que han criticado al propio Harry por no compartir su excelsa riqueza con la familia Weasley, que como bien sabrás no vivían precisamente bien económicamente.

Y es que los Weasley en el mundo de Harry Potter eran conocidos por contar con un estatus económico bajo, mientras que Harry había heredado una fortuna de su padre, por lo que nadaba prácticamente en oro mientras que uno de sus mejores amigos tenía dificultades incluso para comer.

Esto llegó a influir en la opinión de todos los seguidores de la licencia Harry Potter. Se llegó a considerar a Harry como codicioso por no compartir su riqueza con uno de sus mejores amigos.

Si bien en las películas no se vio a un Harry muy bondadoso con su amigo Ron, en la serie de novelas es algo distinto.

Harry intentó ayudar al propio Ron Weasley con dinero en los libros de Harry Potter. En concreto en el libro Harry Potter y el cáliz de fuego hubo un momento donde Ron estaba frustrado porque no tenía suficiente oro para comprar un par de omnioculares en la Copa Mundial de Quidditch, y Harry se los compró. Tras el partido de Quidditch, Ron le devolvió a Harry el favor con los premios obtenidos.

Sin embargo, meses después Ron se enteró de que el oro de los duendes desaparece después de un día, algo que Harry ni había notado porque tenía demasiado dinero para saber si le faltaba.

La situación molestó mucho a Ron, porque tras el alivio inicial de pagarle a Harry por el costoso regalo, cuando supo que prácticamente había pagado con oro falso, se sintió que había recibido el obsequio como un regalo de caridad.

Esto le causó a Ron Weasley un sentimiento vergonzoso y no quería ser cuidado por su rico amigo.

Esta es la razón por la que Harry nunca trató de dar dinero directamente a los Weasley.

¿Y por qué Harry no dio dinero a Molly Weasley?

Hubo otros aficionados que señalaban que Harry Potter podría haber dado este dinero a Molly Weasley, básicamente porque esta mujer amablemente acogió a Harry Potter al principio cuando no era querido por sus tíos.

En el aquel momento Harry era un niño y un invitado en la casa de los Weasley, y evidentemente no hubiera quedado nada bien que tras esos cuidados desinteresados, Harry les hubiera pagado con bolsas repletas de oro.

No hay que olvidar, que cuando Fred y George necesitaron dinero en el cáliz de fuego para iniciar su negocio, Harry les ofreció ayuda económica de inmediato. Eso sí, les hizo prometer que no le dirían a la señora Weasley nada al respecto, demostrando que Harry sabía que ella no habría aceptado esta ayuda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.