Imaginan Juego de tronos como un anime de los ochenta y lo recrean mediante IA

Principales teorías sobre el final de Juego de Tronos
Principales teorías sobre el final de Juego de Tronos

El estilo anime no sienta nada mal al imaginario de George R.R. Martin, aunque hay creaciones realizadas por humanos bastante superiores.

El estreno en 2011 de Juego de tronos fue un hito histórico para la televisión. La serie de HBO basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin nos trasladó a un mundo de fantasía medieval de corte adulto donde encariñarse con un personaje puede traer fatídicas consecuencias.

Un reparto excelente nos acompañó durante las ocho temporadas que duró la serie e hizo que las aventuras de personajes como Daenerys Targaryen, Arya Stark, Jon Nieve o los quebraderos de cabeza de los Lannister, fuesen casi como de la familia.

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Juego de tronos también tuvo su nota discordante, claro: en el momento en que la serie superó el punto de la historia en que se han quedado los libros de George R. R. Martin, dejó de tener material de origen consistente y su calidad decayó.

Pese a todo, Juego de tronos sigue siendo considerada como una de las mejores series de la historia. Prueba de ello es la cantidad de miembros de su reparto que se han vuelto tremendamente populares y activos en la actualidad.

Juego de tronos en versión anime ochentero

La popularidad de Juego de tronos le ha valido una buena cantidad de creaciones de los fans, muchas de ellas tremendamente originales y bizarras. Con el auge de las creaciones mediante inteligencia artificial, y aunque no tiene ni una fracción del trabajo de los artistas, las adaptaciones de la serie también se han convertido en objeto de acción de estos programas.

AI Generated Art ha compartido en YouTube una suerte de secuencia de apertura de Juego de tronos como si fuese una serie de anime de los ochenta, presentando a cada personaje principal, Daenerys, Jon Nieve, etc.

Más allá de que esté realizado por una inteligencia artificial, el vídeo deja sobre la mesa la pregunta de si funcionaría una serie de anime inspirada en el imaginario ponientil de Juego de tronos, tanto en estilo como en narrativa.

Una serie de anime con un buen estudio de animación detrás puede lograr una adaptación muy molona de Juego de tronos que no desmerezca, en absoluto, la serie de HBO.

Juego de Tronos (Serie TV)

Juego de Tronos (Serie TV)

Hobby86Muy bueno
Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios