Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las palabras del rey Viserys en La casa del dragón y su conexión con Daenerys Targaryen y Jon Nieve

Las palabras del rey Viserys en La casa del dragón y su conexión con Daenerys Targaryen y Jon Nieve

¡Atención, este artículo contiene SPOILERS de La casa del dragón 1x08! Esta es la conexión que tienen las agónicas palabras del rey Viserys con Daenerys Targaryen y Jon Nieve.

Recientemente se ha estrenado en HBO Max el episodio 1x08 de La casa del dragón, el cual nos ha regalado una de las mejores secuencias de la televisión del año que, curiosamente, fue fruto de una improvisación.

Si bien parecía que iba a suceder en episodios anteriores, no ha sido hasta este octavo capítulo de La casa del dragón cuando el rey Viserys finalmente ha muerto después de padecer durante casi veinte años la enfermedad de la lepra, tal como reveló el propio actor.

Justo antes de su muerte, Viserys vuelve a mencionar la Canción de Hielo y Fuego, es decir, el sueño de Aegon Targaryen acerca de un príncipe Targaryen que uniría a los Siete Reinos frente a un enemigo común.

Cómo conectan las agónicas palabras de Viserys con Daenerys Targaryen y Jon Nieve

Una escena clave al final del episodio 8 mostró a Alicent Hightower sentada junto a la cama de su esposo, escuchando mientras éste hablaba sobre la profecía del Príncipe que fue Prometido, creyendo que a quien se lo está diciendo es a su hija Rhaenyra, la única persona con la que compartió previamente ese conocimiento.

Sin embargo, Alicent interpreta que las palabras de Viserys se refieren a su hijo, Aegon Targaryen, en lugar de Rhaenyra o su hijo, el cual también tiene por nombre Aegon.

"Me preguntaste si era cierta, si creía que era cierta. Aegon. El sueño. La Canción de Hielo y Fuego es cierta. Lo que vio en el norte. El príncipe que fue prometido. Unir el reino contra el frío y las tinieblas. Eres tú, eres la elegida. Debes hacerlo", comentó Viserys a su esposa Alicent Hightower creyendo que hablaba con su hija.

Pero como todo fan de Juego de Tronos sabe, esta profecía hace referencia a Daenerys Targaryen y Jon Nieve. Aunque el rey Viserys cree que su hija Rhaenyra es la elegida, en realidad son Daenerys Targaryen y Jon Nieve los principales candidatos a ser el "Príncipe que fue Prometido".

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Por un lado, Daenerys unió a los pueblos durante su camino a Poniente para reclamar su derecho al Trono de Hierro. Por otro lado, Jon Nieve en realidad es hijo de de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, representantes del Hielo y el Fuego, y el verdadero heredero al Trono de Hierro.

Aunque la producción de HBO Max dejó en el aire ese detalle, está claro que el elegido de la profecía es Jon Nieve. No obstante, tanto Jon como Daenerys lucharon codo con codo contra los Caminantes Blancos "uniendo el reino contra el frío y las tinieblas".

A tan solo dos episodios del final de temporada, La casa del dragón 1x09 aterrizará en el catálogo de HBO Max el próximo lunes 17 de octubre de 2022. Mientras tanto, aquí te dejamos estas series desconocidas de HBO Max de las que nadie habla pero que te sorprenderán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max